"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Milán: criticas a que una pareja gay haya sido equiparada a las parejas heterosexuales en una exención administrativa

Ciertos elementos de la derecha político-mediática italiana no pierden ocasión de manifestar su homofobia, hasta el punto de caer en lo grotesco. El hecho que una pareja gay haya sido supuestamente equiparada a las parejas casadas heterosexuales en la concesión de una exención especial para poder circular en coche ha desatado las críticas del diario Il Giornale, propiedad de la familia de Silvio Berlusconi, y del vicepresidente del consejo comunal de Milán, Riccardo De Corato.

La historia es la que sigue: el pasado domingo era un ‘día sin coches’ en Milán (el Ayuntamiento cerró la ciudad a la circulación de vehículos entre las 08:00 y las 18:00 horas para frenar la contaminación). Aparte del transporte público y de los vehículos ecológicos, tenían permiso para circular los médicos, los sacerdotes (intocables en Italia) y las parejas de recién casados y sus invitados. Estos últimos han ofrecido a Il Giornale la ocasión de desatar una polémica de tintes homófobos contra el nuevo alcalde de la ciudad, Giuliano Pisapia (cuya victoria en las últimas elecciones municipales fue considerada una derrota humillante para Berlusconi). El diario sostiene que Daniele y Giuseppe, una pareja gay italiana casada en agosto en Canadá, habían organizado una celebración de boda con familia y amigos, a los que la Policía municipal permitió circular gracias a la excepción prevista para los invitados a las bodas (lo cierto es que el diario no aporta pruebas de que dicha celebración haya tenido realmente lugar). En cualquier caso, Il Giornale lo ha criticado duramente, al entender que puede interpretarse como una equiparación al matrimonio tradicional.

La reacción del vicepresidente del consejo comunal de Milán, Riccardo De Corato (del PdL, el partido de Silvio Berlusconi) no se ha hecho esperar. ‘Nos gustaría saber donde están los católicos del PD (el Partido Democrático) que hoy asisten sin hablar al reconocimiento de excepciones para bodas gays en el día sin coches, uniones contrarias a los principios católicos y constitucionales‘, ha afirmado.

Otras noticias LGTB ocurridas en Italia…

No se trata de la única noticia relacionada de una u otra forma con el mundo LGTB ocurrida estos últimos días. En el ámbito político, El líder del PD, Pierluigi Bersani, ha sido duramente ridiculizado por el diario de derechas Libero por defender los derechos LGTB, como el matrimonio igualitario (que en realidad no defiende, aunque poco parece importar a dicho diario). Ya en un ámbito más mundano, nos ha llamado la atención la noticia de un hombre que se ha negado a reconocer el hijo de 2 años que habría tenido con una antigua relación, argumentando que el niño no puede ser suyo ya que él es homosexual…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.