"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

PayPal bloquea las cuentas de cuatro grupos homófobos

La empresa de comercio electrónico PayPal ha accedido en parte a las demandas de AllOut, plataforma por los derechos LGTB que le pidió que bloqueara el acceso a diez grupos religiosos de carácter homófobo. Cuatro de dichas organizaciones han visto canceladas sus cuentas.

AllOut inició una campaña de recogida de firmas al descubrirse que la organización homófoba Abiding Truth Ministries utilizó PayPal para recaudar fondos con los que promover legislación anti-gay en Uganda. A pesar de que PayPal prohíbe utilizar sus servicios para «actividades que promuevan el odio, la violencia y la intolerancia racial«, la empresa declaró hace una semana, cuando AllOut había recogido ya 25.000 firmas, que se toman estos casos «muy en serio«, pero que tienen en cuenta igualmente «el derecho a la libertad de religión y de expresión«. «El equilibrio entre los dos es a veces difícil, así que evaluamos a los usuarios caso por caso«, explicaron.

Una semana después, la plataforma superó las 37.000 firmas, lo que probablemente ha empujado finalmente a PayPal a emitir una nota de prensa en la que se anuncia el cierre de las cuentas de la iglesia extremista Truth In Action; la de Dove World Outreach, a la que pertenece el pastor Terry Jones, que hace un año causó un gran revuelo con su llamada a la quema de ejemplares del Corán; la del activista homófobo brasileño Julio Severo; y la del movimiento neonazi rumano Noua Dreapta.

A pesar de que su cuenta no ha sido bloqueada, el grupo Americans for Truth About Homosexuality ha tachado la exitosa campaña de AllOut como «el último ejemplo del homofascismo«. La plataforma continúa su movilización para lograr la cancelación de las cuentas de esta y otras cinco organizaciones homófobas.

Comentarios
  1. .teri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.