"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Reino Unido retirará ayudas a países que persigan a las personas homosexuales

Foto de Andrew MitchellAndrew Mitchell, secretario para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, ha confirmado que el Gobierno británico retirará su ayuda económica a aquellos países que sigan políticas homofóbicas, y ha negado que dicha medida vaya a perjudicar a los ciudadanos más necesitados de dichos países.

Según Mitchell “[el Gobierno británico] ha sido muy claro respecto a este tema: nuestra forma de proporcionar ayuda al desarrollo cambiará drásticamente en aquellos casos en que pensemos que los gobiernos no respetan los derechos humanos. Retirar dinero a los gobiernos no significa dejar de apoyar a los países. Hay otros canales para intentar ayudar a los más pobres con alimentos, educación y atención sanitaria, así como construyendo estructuras de negocio. […] No se trata de retirar dinero a países sino de encontrar otros mecanismos para ayudarlos.”

Mitchell menciona el caso concreto de Malawi, país que ha venido persiguiendo a su población LGTB con especial intensidad y que llegó a expulsar al Alto Comisionado británico: “Éramos conscientes de que el presidente del país había hecho uso de los fondos de ayuda. Éramos conscientes de cierta falta de derechos humanos (como la intención de criminalizar el lesbianismo). Todo esto contribuyó a nuestra decisión de dejar de financiar al gobierno central.” Y otros países virulentamente homófobos como Uganda y Ghana podrían ser los siguientes.

La medida no ha sido bien recibida por todos. Por ejemplo, Mac-Darling Cobbinah, director nacional del Centro para la Educación Popular y los Derechos Humanos de Ghana, ha declarado que dicha política sólo traerá “miedo y angustia” al país, añadiendo que la población LGTB podría acabar siendo usada como chivo expiatorio, culpada por los recortes en la ayuda.

Comentarios
  1. testigo
  2. neike
  3. en fin
  4. Lobogrino
  5. Fanfatal
  6. Pako
  7. FuzzyLogic
  8. FuzzyLogic
  9. Fanfatal
  10. FuzzyLogic
  11. Lobogrino
  12. FuzzyLogic
  13. Fanfatal
  14. Lobogrino
  15. testigo
  16. bruno
  17. neike
  18. FuzzyLogic
  19. FuzzyLogic
  20. Llanito
  21. Fanfatal
  22. Nazareno
  23. Fanfatal
  24. elias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.