"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Salvaje agresión lesbófoba en Francia

Dos adolescentes lesbianas han sido víctimas de una salvaje agresión lesbófoba ocurrida hace unos días en la ciudad de Charleville-Mézières, situada en el departamento de las Ardenas, al nordeste de Francia.

Las víctimas se encontraban el sábado 15 de octubre en la céntrica Plaza del Ducado de la ciudad francesa en compañía de varios amigos. Según los testigos presentes en el lugar de los hechos, las chicas se estaban besando como cualquier otra pareja cuando dos jóvenes se lanzaron sobre ellas y empezaron a golpearlas en la cara mientras lanzaban insultos de carácter homófobo. Después las arrojaron al suelo y les dieron varias patadas. Cuando tras unos segundos de estupefacción los amigos de las víctimas reaccionaron los agresores se abalanzaron sobre ellos en actitud violenta y profiriendo amenazas, dándose finalmente a la fuga.

Las víctimas fueron socorridas y trasladadas en estado de shock al hospital más cercano. Afortunadamente sus heridas físicas no son tan severas como las de por ejemplo la mujer lesbiana agredida en Milán el mes pasado.

Los agresores, dos jóvenes de 19 y 20 años, han sido rápidamente identificados, detenidos y puestos a disposición judicial. El tribunal de Charleville-Mézières ha apreciado la motivación homófoba de la agresión y los ha condenado a 12 y 5 meses de prisión sin fianza, respectivamente.

En solidaridad con las chicas agredidas y como una forma de protesta pacífica contra la homofobia las asociaciones LGTB Exaequo, Homozygote y Egayons-nous convocaron este sábado una besada de protesta en la misma Plaza del Ducado en la que tuvo lugar la agresión, que fue todo un éxito.

Comentarios
  1. Héctor
  2. David_
  3. Dinarama
  4. Timoshenko
  5. Javi
  6. bridged jones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.