"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cajón de sastre

Desayuno en Urano

El Desayuno en Urano de hoy va a ser un poco cajón de sastre (¿desastre?) porque vamos a intentar meter un montón de cosas que se nos habían quedado pendientes. Acabó Lesgaicinemad 2011 que en un año de crisis y gracias a la labor de los voluntarios ha sabido salir adelante, y no solo con la cabeza bien alta sino que ha sido una de las mejores ediciones. Se nos quedaron en el tintero un par de películas:

La ganadora del premio del Jurado a la mejor película y mejor dirección ha sido Weekend (Gran Bretaña, 2011), una verdadera joya, simplemente perfecta, romántica, exquisita, y muy comprometida: una mezcla entre 9 songs y Notting Hill (si eso es posible). Una historia tan reconocible que duele: vivimos en un mundo heterosexista y resulta complicado y frustrante explicar que nos hemos enamorado de un tío al que solo hemos visto unas horas. Que nuestro mundo puede cambiar en un momento y que sin embargo hay trenes que solo pasan una vez. Esperemos que se estrene en España: se quedó un montón de gente en la calle, sin entrada. Su director, Andrew Haigh, ya es conocido por nuestros lectores ¿os acordáis de Greek Pete?

Quelques jours de repit (Francia, 2010), pese a que es una película muy interesante y que podría funcionar muy bien en cines v.o., da la sensación de que la historia podría desarrollarse igual de bien (e incluso mejor) si los protagonistas, en lugar de ser homosexuales, fueran ingenieros agrónomos o vendedores de aspiradoras.

Y queremos destacar un documental exquisito, 365 without 377 (Italia, 2011), premio del Público al mejor documental, que celebra el primer aniversario de la declaración de inconstitucionalidad de la Sección 377 del Código Penal de La India a través de la experiencia de un hombre gay, una mujer lesbiana y una mujer transexual. Muy emocionante y muy exótica.

Cambiando de tema, ya está agotada la primera edición de Mártires de la Belleza, de nuestro amigo Luis Antonio de Villena, pero no os preocupéis porque ya está a la venta una segunda edición corregida. ¡Enhorabuena a Luis y a Cabaret Voltaire!

Y acabamos hablándoos de un proyecto que nos ha encantado. ¿Estás harto de recibir de ver los mismos Best Sellers en todas la librerías, en el metro, los premios de todos los años, los nombres de siempre? El proyecto Fuera de Serie está abierto a recibir vuestras novelas y apoyar a cinco de ellas (a novelas que sean realmente “fuera de serie”) cada seis meses. Todo gratis y en plan colaborativo.

Fuera de Serie nace como respuesta a las dificultades, a menudo frustrantes e injustas, a las que se enfrentan muchos escritores al inicio de sus carreras. Nuestra intención es demostrarle al mundo que hay grandísimos escritores y excelentes obras literarias que no merecen pasar ni un día más entre tinieblas por no disponer de los contactos adecuados o de una promoción millonaria.

Otras películas en Desayuno en Urano
Otros libros en Desayuno en Urano
elputojacktwist@gmail.com

Comentarios
  1. Julián
  2. elputojacktwist
  3. Ben Gabirol
  4. Marisa Rubio
  5. Nazareno
  6. achim
  7. Castillo
  8. Castillo
  9. paola
  10. Pia Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.