"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Colombia: directora de instituto de familia que se opuso a adopción homoparental renuncia en medio de escándalo de corrupción

Elvira Forero, la hasta ahora directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Colombia, que se opuso al fallo de un juzgado que ordenaba permitir que una lesbiana pudiera adoptar a la hija biológica de su pareja permanente, ha renunciado en medio de un escándalo de corrupción.

En 2009, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Río Negro conminó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, a proceder con los trámites de la adopción. Este histórico fallo fue inmediatamente bloqueado por Elvira Forero, quien argumentó que apelaba la decisión ya que ella no podía permitir que se atentara contra el bien superior de los menores. «Acá se habla del imperativo del derecho superior del niño para mantener un referente claro de padre y madre«, afirmó entonces Forero.

No obstante, parece ser que el bien superior de los menores fue pasado por alto por la alta funcionaria colombiana al conceder, por ejemplo, millonarías contrataciones al Grupo Torrado, vinculado a una conocida familia de políticos. Según las denuncias, este grupo suministraba comida en mal estado a los hogares de menores en situación de abandono o de bajos recursos en varias partes del país. Finalmente este y otros escándalos han llevado a Forero ha presentar su dimisión al frente del citado organismo.

Por lo que respecto al proceso de adopción que bloqueó Forero, el caso pasó finalmente a la Corte Constitucional de Colombia, donde sigue pendiente de resolución. Un fallo positivo abriría la puerta a la adopción homoparental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.