"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El asesinato del dueño de un conocido café de ambiente conmociona Besançon (Francia)

El brutal asesinato de Pascal Legal, un comerciante de 44 años que recibió hasta noventa cuchilladas, ha conmocionado Besançon, al este de Francia. El presunto asesino ha sido ya detenido y puesto a disposición judicial.

El cuerpo sin vida de Legal fue encontrado en medio de un gran charco de sangre la mañana del 14 de noviembre en su domicilio, ubicado encima del local del que era dueño, el Café du Théâtre. Su cuerpo presentaba noventa heridas por arma blanca. Un joven de 22 años ha sido detenido y ha confesado los hechos. Las circunstancias exactas de la muerte son todavía confusas, pero todo indica que el asesino (que contaba con antecedentes) y su víctima se conocían. El crímen puede estar ligado a la prostitución: un conocido de la víctima, de hecho, ha sido detenido por proxenetismo.

El Café du Théâtre es uno de los lugares más populares entre la comunidad LGTB de Besançon. La crueldad del asesinato ha conmocionado además a la ciudad. Todo el mundo coincide en que Pascal era una persona abierta y generosa. Jean-Louis Fousseret, al alcalde de la ciudad, ha expresado su dolor por lo ocurrido y ha considerado el Café du Théâtre ‘un espacio de libertad donde la diferencia es una riqueza’. Más de 400 personas acudieron al funeral de Legal, y posteriormente se han sucedido varios homenajes. Descansa en paz, Pascal.

Modificación del plazo de prescripción para los delitos homófobos

En otro orden de cosas, la Asamblea Nacional francesa ha aprobado casi por unanimidad la proposición de ley presentada por la diputada socialista Catherine Quéré que alarga los plazos de prescripción previstos en los delitos de violencia contras las mujeres, las personas homosexuales y las personas con discapacidad desde los tres meses actuales hasta un año (como sucede con los delitos de violencia racista). Tras obtener 473 votos en favor, 4 en contra y 12 abstenciones, la proposición pasa ahora al Senado (controlado desde septiembre por la izquierda por primera vez en décadas).

Las asociaciones LGTB han celebrado el voto de la cámara baja pero han  mostrado su decepción ante la oposición de la gubernamental UMP ha incluir en la ley también los delitos tránsfobos y contra las personas seropositivas.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido