"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Final Fantasy XIII-2: ¿El regreso de la mejor trama LGBT en un videojuego?

Final Fantasy XIII fue elogiado por su espectacular apartado técnico y criticado por su desarrollo lineal, que dejaba muy poco al libre albedrío del jugador. ¿Pero quién es capaz de poner una sola pega a su argumento?

ATENCIÓN, ¡este artículo contiene infinidad de spoilers! Si aún no has jugado Final Fantasy XIII es preferible que detengas la lectura, o podríamos arruinarte parte de su historia. También es posible que lo probaras y no te convenciera… Si es así, entonces sigue leyendo: quizás así te animes a no dejar pasar de largo una de las joyas de esta generación de consolas.

La primera entrega se centra en un grupo de seis personajes totalmente dispares (y muy mal avenidos) que se ven obligados a colaborar para derrocar el gobierno de “el Nido”. Cada uno tiene sus propios motivos para conservar la alianza: Snow y Lightning quieren devolver la libertad a Serah (novia y hermana respectivamente); Hope, pretende vengar la muerte de su madre; Shaz, que quiere rescatar a su hijo, y por último, Vanille y Fang –habitantes de Paals y supuestas enemigas del Nido– se ven involucradas en la lucha de los demás por motivos ocultos…

Relación lésbica en Final Fantasy XIIINos encontramos ante una historia de AMOR con mayúsculas, y aunque no se le ponga una etiqueta en ningún momento a la relación que mantienen ellas dos, ésta queda en evidencia con las miradas, caricias y abrazos que se profesan. Y tal es el tamaño de ese AMOR, que la primera entrega del juego finaliza con el sacrificio de Fang y Vanille, cristalizadas y unidas por toda la eternidad para salvar tanto el Nido como Paals.

¿O tal vez no? La secuela comenzará en el mismo instante en el que acaba el primer juego, mostrando como Lightning es tragada por un vórtice temporal y transportada al futuro.

Esta vez será Serah la que devolverá el favor a su hermana y tomará las riendas de su rescate, ayudada por Noel –un nuevo personaje proveniente del futuro en el que Lightning se encuentra atrapada. Así, Serah viajará entre dos líneas temporales para conocer las versiones futuras de los personajes de la primera entrega…, como la de Hope adulto, que se planteará la posibilidad de cambiar el pasado y así evitar la muerte de su madre, de Vanille y de Fang.

Desde La Manzana Mecánica os recomendamos encarecidamente la primera entrega de juego, donde, superadas las primeras 15 horas (sí, la duración del juego es tremenda) la experiencia se expande en profundidad y jugabilidad.

La segunda entrega no llegará a Europa hasta febrero de 2012, así que dispones del tiempo necesario para acabarte la primera y esperar con las mismas ansias que nosotros su secuela. Y para hacer boca, aquí tenéis el trailer de Final Fantasy XIII-2. ¡Disfrutadlo!

Comentarios
  1. Sal
  2. Ra
  3. Ra
  4. .teri
  5. .teri
  6. Goliatt
  7. Ra
  8. .teri
  9. Sal
  10. En fin
  11. Treyu
  12. Galileo Campanella
  13. alimañero
  14. .teri
  15. Ra
  16. .teri
  17. Ra
  18. Ra
  19. César Daniel Reyes García
  20. César Daniel Reyes García
  21. Fernando
  22. Bravo
  23. Turing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.