"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Finlandia: un diputado rechaza asistir al baile del Día de la Independencia por la presencia de parejas del mismo sexo

El diputado del partido de los Verdaderos Fineses Pentti Oinonen ha anunciado que no asistirá a las celebraciones del Día de la Independencia del país que tendrán lugar el próximo 6 de diciembre. Como motivos adujo su incomodidad en una fiesta a la que solo asisten personas acomodadas… y la perspectiva de presenciar parejas del mismo sexo tomando parte en el baile.

Los «temores» de Oinonen se basan en la celebración del año pasado, durante la cual el actor y actual diputado por la Liga Verde Jani Toivola fue visto bailando un vals con Kenneth Liukkonen, ganador de Mister Gay Finland 2010. Otras tres parejas del mismo sexo participaron en la fiesta.

El parlamentario de extrema derecha citó a un veterano de guerra para justificar su posición: «Dijo que no habría luchado por la independencia de Finlandia de haber sabido que habría homosexuales bailando en la celebración del Día de la Independencia«. «Es una experiencia traumática para un veterano«, opinó.

Los comentarios de Oinonen desataron un gran revuelo. Muchos se hicieron eco del hecho de que una de las celebridades gays más conocidas del país, el artista Tom of Finland, era un veterano de guerra condecorado. La Asociación Finesa de Veteranos de Guerra, por su parte, no quiso valorar las opiniones del diputado. «Nos hemos implicado en defender la libertad de expresión» que ahora existe en Finlandia, declaró el jefe de la asociación Aarno Strömmer. Por su parte, el veterano de 86 años Niilo Läksy, calificó las declaraciones de «propaganda«.  «La gente de mi edad y más mayores todavía miran con recelo» a los homosexuales, «pero Oinonen es mucho más joven y se le presume una visión más tolerante«, afirmó.

Los Verdaderos Fineses son un partido nacionalista y fuertemente conservador que defiende el endurecimiento de las políticas de inmigración y se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción conjunta y el acceso a las técnicas de fertilización in vitro para parejas homosexuales y mujeres solteras. En las elecciones generales celebradas en abril de este año en el país nórdico, se convirtieron en la tercera fuerza parlamentaria al subir de un 4% a un 19% de los votos. Hace solo unas semanas informábamos de las homófobas declaraciones de uno de los diputados del partido, Teuvo Hakkarainen, quien opinó que gays y lesbianas deberían ser enviados a las Islas Åland, un archipiélago situado en el mar Báltico, para que formaran allí una «sociedad modelo» junto a los inmigrantes somalíes.

Veces compartido
Comentarios
  1. Jorge
  2. frantic
  3. Timoshenko
  4. POLICÍA
  5. asi esta el patio
  6. Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido