"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Policía polaca inicia un programa de lucha contra la homofobia en sus propias filas

Ante la celebración en 2012 de la Eurocopa de fútbol, que coorganizan Polonia y Ucrania, la policía polaca ha decidido intensificar la lucha contra la homofobia y el racismo presentes en sus filas y ha elaborado, en colaboración con la organización Campaña contra la Homofobia (KPH), un cuestionario sobre la actitud hacia la diversidad que desde junio de este año formará parte de las pruebas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía polaco.

El cuestionario, que consta de 60 preguntas, persigue conocer si los candidatos mantienen una disposición abierta y positiva ‘hacia la diversidad, la multiculturalidad y una actitud tolerante hacia las personas que son diferentes‘, según ha explicado el subinspector Gerard Bah, que ha formado parte del grupo de trabajo que lo ha elaborado.

El subinspector Bah ha recordado también que esta iniciativa forma parte de un programa más amplio de lucha contra el racismo, la xenofobia, la homofobia y, en general, todas las discriminaciones, destinado a preparar las fuerzas de seguridad polacas ante la llegada de hinchas procedentes de toda Europa durante la próxima Eurocopa 2012. En este sentido, los nuevos manuales de la policía ahora incluyen contenidos sobre derechos humanos y los agentes de más edad tienen que participar en talleres sobre el asunto. En las regiones de Kielce y Łódź los comandantes y altos grados de la policía han seguido una serie de cursos sobre los crímenes de odio.

Iniciativas que reflejan la evolución positiva que está experimentando en los últimos tiempos Polonia, un país en el que ya viven muchos extranjeros y donde las minorías sexuales se están haciendo poco a poco más visibiles, como demuestra la reciente elección como diputados de Anna Grodzka y Robert Biedroń. KPH se ha felicitado por estas nuevas iniciativas, que apoya, pero ha subrayado al mismo tiempo que todavía resta mucho por hacer.

Veces compartido
Comentarios
  1. Quique Jay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido