"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lesgaicinemad 2011 (2)

Desayuno en Urano

Seguimos con las pelis, nade mejor que un fin de semana lluvioso para hartarse de cine.

Los seguidores de los Desayunos en Urano sabéis de sobra que Caspar Andreas me parece un director insufrible. Su tendencia al melodrama barato de sobremesa no va conmigo. Sin embargo, quizá ese estado de buen rollo en el que me hallo sumergido desde hace pocos días me ha hecho disfrutar, e incluso reírme, con (y no de) Going down un LA-LA-Land (EEUU, 2011), la historia de un pobre, inocente y guapo muchacho que aterriza en LA y acaba de gigoló de un actor de fama mundial (¿Travolta? ¿Cruise?: imposible no pensar en ellos) El problema es el de siempre: cuando abandona el tono de comedia (y no entiendo por qué lo hace) bordea el ridículo. Pero en este caso solo lo bordea. La mariliendre habitual es una robaplanos que enardeció al público del Festival, que aplaudió en cada escena en la que aparece.

Aún más divertida es You should meet my son! (EEUU, 2010). La idea es espléndida: un viaje ini-ciático y épico de dos señoras mayores a los escalofriantes submundos de la gaycidad con el noble propósito de encontrar un novio para su hijo/sobrino. Entre Alicia en el País de las Maravillas, el Mago de Oz y el Señor de los Anillos: las dos ancianas se tendrán que enfrentar ellas solas a toda una tribu de musculocas, dragqueens, perfiles de manhunt y homoestultas e intentar desvelar sus arcanos códigos de conducta. Pero ellas mismas acabarán imponiendo su ley. Pena que el director no haya sabido llevarlo al extremo: esperemos que alguien retome algo parecido en el futuro, una sana crítica de vez en cuando nos vendría muy bien a tod@s.

Camminando verso (Italia, 2011) no podía tener un título más premonitorio: la historia de una inmigrante Bosnia que comparte piso con una italiana, con la tremenda guerra de Bosnia como trasfondo de su ¿historia de amor? se convirtió en un constante y ruidoso trasiego, caminando verso la puerta de salida. Al final, una orgía con sexo explícito y multirracial con veinte chicas de dieciocho años y el sorteo de dos billetes a Nueva York entre los dos que aguantamos mereció la pena. La próxima vez, a ver si tenemos un poquito de paciencia.

Los chicos (cuando hablo de «los chicos» y «las chicas» lo hago con muchísima tristeza: la polarización del público del festival en los últimos años causa ya vergüenza ajena), sin embargo, fueron mucho más pacientes con Stadt, Land, Fluss (Alemania, 2011). Una película de granjeros jóvenes y de muy buen ver que se enamoran en una escapadita a Berlín. El director parece mucho más interesado en las vacas de la granja, a las que dota de una dimensión anagógica, algo que no es de extrañar dadas las cualidades actorales de alguno de los rumiantes, que interpelan a la cámara de modo escalofriante. En cualquier caso, de lo más interesante que hemos visto por el momento.

Toda la información sobre salas, horarios y películas en la página web de Lesgaicinemad.

Os recordamos que del 6 al 13 de noviembre se celebra Fancinegay, el festival de cine gay y lésbico de Extremadura.

Otras películas en Desayuno en Urano
elputojacktwist@gmail.com

Comentarios
  1. Ozores
  2. Despotorramiento feroz
  3. Kenny
  4. Ozores
  5. elputojacktwist
  6. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.