"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lesgaicinemad (3)

Desayuno en Urano

Os recordamos que este fin de semana continúa Lesgaicinemad en Madrid. Las proyecciones de las películas a concurso se trasladan a la Sede del Ateneo (tan bonita), pero además este año hay nuevas salas que proyectan documentales (nos han recomendado especialmente 365 without 377), como la nueva y espectacular sala de la Cineteca en el Matadero de Legazpi en Madrid (miedo me da cuando la futura alcaldesa madrileña y musa eterna asocie las palabras «festival gay» y «matadero»), la Casa de América (que proyecta Ausente, Mi último round, Otra película de amor), o la Sala Berlanga (el mítico cine California, en el que se estrenó la Pepi de Almodóvar). También hay documentales y video arte en DLRO Live y Espacio 800.

Nos ha gustado mucho Strapped (EEUU, 2011), y no solo por lo obvio: una película muy teatral (no sé si está basada en una obra de teatro pero tiene toda la pinta), al estilo de alguna de las películas de nuestro Ventura Pons, en la que Adam, un chapero encerrado en un edificio laberíntico con muchas puertas intenta encontrar la salida mientras se descubre a sí mismo (además de estar como un queso es un actorazo como la copa de un pino). Con un guión redondo y tremendamente romántica, encantó al respetable.

También recomendamos Ausente (Argentina, 2011), que ganó el Teddy en Berlín, una historia de esos adolescentes «lolitos» que provocan a sus pobres profesores (¡benditos educadores, lo que tendréis que aguantar!). Martín hace todo lo posible por pasar la noche en casa de su profesor, dejándole al pobre hombre bastante turbado. A pesar de que una horripilante música hace todo lo posible para que nos desconcentremos en las mejores escenas, las inevitables referencias a Brokeback Mountain (momento camisas, momento flashback) o incluso a Contracorriente reconducen la película a un final agridulce, muy bello.

Ya hemos comentado otras cuantas pelis:
The Night Watch, Gigolá, Broderskab
Going down un LA-LA-Land, You should meet my son!, Camminando verso, Stadt, Land, Fluss

Toda la información sobre salas, horarios y películas en la página web de Lesgaicinemad.

Os recordamos que del 6 al 13 de noviembre se celebra Fancinegay, el festival de cine gay y lésbico de Extremadura.

Otras películas en Desayuno en Urano
elputojacktwist@gmail.com

Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.