"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales a debate en la red

COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, presenta su campaña de cara a las próximas elecciones generales, que se va a desarrollar de manera central a través de las redes sociales en las que participa: facebook.com/cogam y twitter.com/cogam.

Para ello publicará diariamente en dichas redes sociales las demandas más importantes para el colectivo LGTB. Con la difusión en redes sociales se espera llegar al mayor número de personas y ámbitos posibles con el objetivo de generar un debate enriquecedor. La participación de la ciudadanía, libre y sin censuras, será un reflejo de cómo la sociedad percibe la realidad LGTB y servirá de altavoz para la reivindicación de nuestros derechos.

Para dicha acción, hemos animado especialmente a los partidos políticos a que participen activamente, informando y explicando su posición en los temas abordados y teniendo la oportunidad de escuchar, a su vez, al resto de las y los ciudadanos que expresan su opinión en la red. La acción se inicia este lunes 7 de noviembre de 2011 centrándose en el MATRIMONIO IGUALITARIO, derecho civil conquistado en 2005, que aunque goza del apoyo de más del 70% de la población española, aún sigue estando cuestionado y recurrido por 50 diputados del Grupo Parlamentario Partido Popular, con el apoyo de su Dirección Nacional.

A partir del martes 8 y hasta el viernes 18 de noviembre (de lunes a viernes) nuestro trabajo se dirigirá a temas como el derecho a la salud, la igualdad de trato y la no discriminación, la transexualidad, o la familia.

Todas nuestras demandas como colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) vienen recogidas en la Campaña VOTA ROSA, de la FELGTB, de la que COGAM es fundador y miembro de pleno derecho.

Agustín López, Presidente de COGAM, declara que “la acción que vamos a desarrollar durante la campaña electoral tiene como principal objetivo concienciar a la población de nuestras demandas, de su legitimidad, y de la importancia que tiene el que los partidos políticos que se presentan las asuman en su totalidad”. Asimismo afirma que “los derechos se conquistan, pero también los derechos se deben de defender y estas elecciones generales son fundamentales pues deben de suponer un punto de no retorno en los derechos civiles que ha conquistado la población lesbiana, gay, transexual y bisexual en nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.