"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Según un alcalde peruano, el estroncio en el agua vuelve a los hombres homosexuales

Ya disponemos de una nueva teoría para explicar la génesis de la homosexualidad: el estroncio contenido en el agua. Eso es al menos lo que piensa José Benítez, alcalde de Huarmey, una localidad situada en el departamento de Áncash, en la costa peruana.

«El estroncio lamentablemente disminuye las hormonas masculinas y vamos a estar de repente como Tabalosos u otros pueblos, donde se están incrementando los porcentajes de homosexualidad», declaró Benítez durante la colocación de la primera piedra del programa «Agua para Todos» en Huarmey (puedes escuchar el audio en la web de Radio Programas de Perú, pinchando aquí, aunque el sonido es de mala calidad). Benítez hacia alusión al alto contenido de metales como estroncio y manganeso que al parecer contiene el agua de la localidad.

Tabalosos, la localidad «señalada» por José Benítez, está situada en el departamento de San Martín, en el interior de Perú. Al parecer, hace años un programa de televisión afirmó que su  población era mayoritariamente homosexual, una imagen que según su alcalde, Jorge Luís Vásquez, «nos está costando revertir». «Los jóvenes tienen una autoestima baja, por este estigma», ha afirmado Vásquez, para el cual las declaraciones de su colega de Huarmey son «un disparate» y le ha pedido que demuestre lo que dice o que se disculpe.

Al parecer, las palabras de Benítez han causado indignación entre la población tabalosina, que estaría incluso planteándose movilizaciones… Eso sí, también en Huarmey las declaraciones de su alcalde han provocado fuertes críticas por su falta de rigor.

Comentarios
  1. Héctor
  2. varsack
  3. .teri
  4. contradictorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.