"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

006 grados de separación

Dicen que entre todas las personas del mundo hay seis grados de separación. Por ejemplo, cuando el Rey conoce a Obama yo, que estoy relacionado con el rey por un grado de separación, -conozco a una persona que conoce al Rey, estoy más cerca de Obama-. A través del rey, por ejemplo, vamos conociendo a las celebrities y actores de Hollywood. Así cuando la Reina de Inglaterra, que conoce al Rey, con el cual yo comparto un conocimiento común, saluda a Daniel Craigh siento una íntima emoción, no ya así cuando saluda a Lady Gagá. Lillibeth tampoco siente la misma emoción, y parece como si la sensación de Lillibeth a mí fluyera a través del Rey y esa persona que conozco que lo conoce a él.

Dicen también que cuando una mariposa agita sus alas en X, un huracán se desata en Y, e incluso hay quienes han culpado del cambio climático a dicho efecto. Y que la realidad, a nivel cuántico, es decir, la realidad que soporta la realidad, cuando es observada, cambia como colegiala indecisa frente a Justin Bieber, como dice la paradoja de Schrödinger -que cada vez que dices ‘Schrödinger’ muere un gato (o no)-

A nivel cuántico… y a nivel no cuántico, porque quienes leemos el cuché (ya, claro, tú lees Ibsen en noruego del original) sabemos distinguir perfectamente entre un ‘robado’ (realidad no observada) y un ‘posado’ (realidad observada). De igual manera cuando un político comete un deslíz a microfono abierto, que es como la tumba abierta, pero sin lápida que la tape después para que no se vea lo polvo que te vas a convertir, él, el político, se cree no observado (en este caso escuchado) pero se cosca todo Dios, con lo cual la percepción que podemos tener de él se modifica, como en la física cuántica.

Me gusta buscar esos seis grados que hay entre unas cosas y otras. A veces los encuentro, otras veces no, lo que no significa que no existan. Lo único que significa es que no he mirado bien y la realidad subyacente donde todo está conectado no ha tenido que modificarse (o sí), según Sch.. bueno, ese.

Pero seguro que tú ya has mirado por mí y estás dispuesto a freirme en los comentarios. Venga, que nos vamos a divertir.

Enrique Olcina

Desde la próxima semana, ‘006 grados de separación’ vuelve a dosmanzanas

Comentarios
  1. Ben Gabirol
  2. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  3. Lo culto es popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.