"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Australia: escuela católica da marcha atrás en el rechazo de la hija de una pareja de lesbianas tras la intervención del obispo

El obispo Kevin Manning ha intervenido para impedir la no matriculación de la niña en una escuela primaria católica de Nueva Gales del sur, que había rechazado la solicitud por ser hija de una pareja de lesbianas. Curiosamente, la polémica coincide en el tiempo con la maternidad de Penny Wong, ministra federal de Finanzas y abiertamente lesbiana.

La pareja había intentado matricular a su hija en el Colegio Primario del Sagrado Corazón, de la localidad de Broken Hill, en el estado de Nueva Gales del Sur. Según sus declaraciones, en el momento en el que fueron a preguntar el motivo del rechazo al director del centro, este les contestó que era la relación que mantenían ellas la razón por la cual su hija no había sido aceptada en la escuela.

El obispo de la diócesis, Kevin Manning, dijo estar “horrorizado” por la decisión tomada. «Es incomprensible que alguien penalice a un niño por aquello que sus padres hagan o dejen de hacer”, declaró. “Castigar a una niña de cinco años porque sus padres mantengan una relación homosexual es algo erróneo. Me he puesto en contacto con el director y los párrocos del centro para cambiar la situación”, añadía Manning. Por su parte, varios colectivos pro derechos LGTB y el Partido Verde australiano urgieron al Gobierno a que actuara. El líder de este partido político, John Kaye, ha afirmado que el 85 % de las subvenciones que el centro recibe son públicas.

Finalmente, el propio obispo Manning ha confirmado que en 2012 habrá un lugar para la niña en la escuela.

Ministra lesbiana, madre de una niña

Curiosamente, el episodio se produce casi al mismo tiempo que la senadora laborista y ministra de Finanzas de Australia, Penny Wong, y su pareja Sophie Allouache han sido madres de una niña concebida por fecundación artificial de un donante de esperma anónimo.

Penny Wong representa, por cierto, un buen ejemplo de la evolución del pensamiento laborista por lo que al matrimonio entre personas del mismo sexo se refiere. Mientras que en 2010, pese a ser lesbiana, se alineaba con la primera ministra Julia Gillard en su rechazo a aprobarlo, ahora es una abierta defensora del mismo.

Comentarios
  1. Jose
  2. .teri
  3. Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.