"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Fuera de Serie

Desayuno en Urano

Hace unas semanas os hablábamos del Proyecto Fuera de Serie, una preciosa apuesta por novelas publicadas de autores desconocidos que un grupo de lectores y escritores consideraba que no podían pasar desapercibidas entre el maremágnum editorial. Desde Desayuno en Urano nos comprometimos a apoyar el proyecto y publicitar las obras ganadoras. Acercaos a ellas sin prejuicios y recomendadlas sin miedo: llevan un sello de calidad. Quizá el único del mercado (cada novela va acompañada por la opinión de uno de los miembros del jurado)

Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo, de Miguel Albandoz (Ediciones Nieva)
«Es, o debería ser de común conocimiento de toda alma de bien, que para un director de cine, para un actor, es más difícil hacer reír que llorar. Es igual para una novela; puede que mucho más difícil si le sumamos la nada despreciable realidad de que tal creación debe contener al menos doscientas páginas de eventos y vericuetos variados. Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo, de Miguel Albandoz, es una de esas novelas. Te hace sonreír todo el tiempo y, en más ocasiones de las que te esperas, te ves soltando una carcajada de esas de dar envidia a los vecinos. No es fácil. Porque, además, hay que tener maestría de oficio a la ahora de montar las estructuras necesarias para que esto sea así. Por eso no dudé en ningún momento que Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo es una novela Fuera de Serie sin ningún género de dudas. Aunque fuese por el título ya lo sería. Pero, de verdad, hay mucho más que el título en esta hilarante novela» (Pedro Avilés)

Puedes comprar este libro en amazon

Siete historias, de Àngels Om (Círculo Rojo)
«Hay muchas formas de regresar a nuestros años dorados, aquellos donde éramos felices chavales llenos de historias en la cabeza. Podemos revisar las fotos viejas y descoloridas. Podemos ver Krull o los Goonies. Podemos aguantar los recuerdos en las cenas familiares… O, lo mejor, podemos leer. Y me atrevo a garantizar que cualquiera que lea Siete Historias regresará a su adolescencia como mínimo. Siete entrañables personajes, como son los niños, cada uno de su padre y de su madre (¡aunque sean hermanos!) y que cada uno consigue del lector su particular empatía y admiración. Siete cuentos de los de antes, de los que te invitan a participar, a soñar, a reír» (F.J. Rohs)

Puedes comprar este libro en amazon

Crónica insignificante, de Emilio Casado Moreno (Bubok)
«Crónica Insignificante es una novela que atrapa desde la primera línea, es lo que la hace, en mi opinión, ser una Fuera de Serie, escribir bien es algo que se puede conseguir con esfuerzo y dedicación pero enganchar al lector, mantenerlo en vilo hasta el final, hacerlo pasar a través del espejo, eso ya no está al alcance de cualquiera, solo de aquellos que tienen un gran talento, que es lo que distingue un buen trabajo de uno excepcional. Hay historias y hay historias con alma, libros que entretienen y otros que, además de hacerlo, te llenan el corazón, entre estos últimos está Crónica Insignificante, dejando huella, mostrando una realidad que resulta cercana, con la que es fácil identificarse, profundizando en sentimientos y sensaciones sin rozar siquiera la ñoñería y entrelazándolos, con gran maestría, en una trama principal interesante que no decae» (Magüi Cabral)

Puedes comprar este libro en amazon

Más información sobre los autores, el proceso de selección, sitios en los que comprarlas, book trailers, páginas webs de las novelas, etc., en la página del Proyecto Fuera de Serie.

En cuanto a la cuarta novela seleccionada, agradezco la amabilidad y el enorme esfuerzo realizado por el equipo de Fuera de Serie, pero no estoy a la altura, no tengo el tiempo que un proyecto tan espléndido como éste exige a un escritor aficionado, se lo debo a mi familia y a los lectores de dosmanzanas. Y a mis novelas. Quizá cuando me jubile (o me despidan) lo tenga. Muchísimas gracias de todas formas.

Comentarios
  1. Implosivo
  2. elputojacktwist
  3. Marisa Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.