"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB ofrece diálogo al nuevo Gobierno para mantener y avanzar en las políticas de igualdad de las personas LGTB

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, tiende la mano al nuevo Gobierno formado ayer, pero no sin recordar la necesidad de continuar avanzando en políticas de Igualdad para las personas LGTB. En una primera valoración, la Federación considera que la supresión de esta Secretaría de Estado supone un retroceso enorme con respecto a los países más avanzados de nuestro entorno en materia de igualdad que cuentan con un Ministerio exclusivo para este fin. La FELGTB ya manifestó su oposición a la eliminación del Ministerio de Igualdad en la última restructuración ministerial de Zapatero.

Asimismo se pide al Gobierno que mantenga e impulse las políticas de prevención del VIH, dada su elevada incidencia en nuestro país. Antonio Poveda, Presidente de la Federación, señala que “cualquier paso atrás en esta materia puede costarnos muy caro, tanto desde el punto de vista sanitario como desde el económico y humano”, añadiendo que “es imprescindible que el Gobierno actúe de una manera independiente frente a la Jerarquía Catolíca y otros sectores ultracatólicos”.

También se recuerda al Gobierno del Partido Popular la necesidad de que nuestro país cuente con una legislación que garantice la igualdad de trato y la no discriminación, así como la urgente necesidad de una modificación del Código Penal que posibilite la persecución efectiva de los delitos de odio, recordando que las personas transexuales son especialmente vulnerables, siendo la población con mayor riesgo de exclusión social, según la Comisión Europea.

En cuanto a la nueva Ministra de Sanidad Ana Mato, la Federación pide que convoque lo antes posible una nueva reunión de la comisión de estudio para la prevención y erradicación de la violencia familiar en parejas del mismo sexo, manifestando su repulsa y firme rechazo al presunto asesinato ayer de un hombre a manos de su pareja en Madrid. A la vez, FELGTB estará pendiente en cuanto al avance en materia de diversidad afectivo sexual en la educación y en la defensa de los derechos humanos de las personas LGTB fuera de nuestras fronteras, cuestiones fundamentales a la hora de continuar avanzando en la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Por último, FELGTB reitera su petición a Mariano Rajoy y al nuevo Ministro de Justicia  la retirada del recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional contra el matrimonio igualitario, al tiempo que desea que el nuevo Gobierno sea “efectivamente un Gobierno para toda la ciudadanía, un empeño en el que encontrará siempre nuestra mano tendida”, señala Poveda.

Veces compartido
Comentarios
  1. Javier Víllora
  2. Naos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido