"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«La Noche Temática» conmemoró el Día Mundial del Sida

El pasado fin de semana, La Noche Temática de La 2 de Televisión Española dedicó su programación al VIH, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Sida. «30 años con el SIDA» incluyó dos excelentes documentales que todavía, y durante dos semanas, puedes ver íntegramente online.

Se trata de:

– «Rock Hudson, el galán desconocido» (1 hora y 35 minutos). «El 2 de octubre de 1985 el actor Rock Hudson muere de SIDA, una enfermedad desconocida que causaba pánico en aquellos momentos. Celoso de su intimidad nunca declaró su homosexualidad haciendo equilibrios entre su imagen masculina y heterosexual de las pantallas de cine y su sexualidad secreta», cuenta su reseña. Se trata de un documental sobre cuyo rodaje ya informamos en 2010, y que incluye entrevistas a personas que tuvieron un trato directo con el actor.

«Elige siempre cara» (37 minutos). «En España más de cien mil personas conviven con el VIH y el sida, todas con su propia historia de valentía y lucha. En un 30% de los casos aparece como efecto secundario del tratamiento antirretroviral la lipodistrofia, una redistribución anómala de la grasa. Existen diversas variantes, pero la más estigmatizante es la lipoatrofia facial que consiste en una pérdida de la grasa subcutánea de la cara que acentúa los rasgos óseos y que puede llegar a ser muy traumática». En dosmanzanaas también hablamos en su momento de este documental, que presenta diversos testimonios personales.

La Noche Temática ofreció también información sobre Positive Generation, un proyecto musical de Médicos Sin Fronteras para combatir el sida en África, sobre el que David Trueba ha dirigido un documental de 49 minutos que también puedes visualizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.