"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Pareja de militares lesbianas se da el «primer beso» tras concluir misión naval en alta mar

La imagen simboliza, mejor que ninguna otra, el final de la política de «Don’t ask, don’t tell», que obligaba a los militares gays y lesbianas estadounidenses a mantener en secreto su orientación sexual. Son Marissa Gaeta, de 23 años, y Citlalic Snell, de 22 años, una pareja de militares lesbianas protagonista, por vez primera en la historia de Estados Unidos, «del primer beso», una tradición de la Armada estadounidense.

Cuando un buque de la Armada llega a puerto tras una misión militar, uno de los tripulantes es elegido mediante una rifa  que determina quien es el primero en pisar tierra y besar a su pareja. El momento es inmortalizado con una foto del beso delante del buque. Una tradición sencilla, pero que en este caso ha sido noticia al ser Marissa Gaeta (que adquirió 5o papeletas para la rifa) la primera en abandonar el USS Oak Hill a su llegada a un puerto militar de Virginia tras 80 días de maniobras en Centroamérica. Según David Bauer, el comandante de la nave, el hecho de que la afortunada fuera Gaeta fue además bien recibido por todos los miembros de la tripulación.

Gaeta y Snell son pareja desde hace dos años, cuando compartieron habitación en un centro de formación militar. Al principio, por tanto, tuvieron que mantener su relación en secreto, ya que la derogación del «Don’t ask, don’t tell» no fue decidida por el Congreso hasta diciembre de 2010 y no entró formalmente en vigor hasta septiembre de este mismo año.

Os dejamos con un vídeo breve sobre el momento:

Veces compartido
Comentarios
  1. Pako
  2. Nemigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido