"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Pedro Zerolo: “la crisis no puede ser una excusa para eliminar políticas de prevención del VIH”

Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, ha alertado hoy contra las políticas de supresión y graves recortes en el ámbito de la salud pública. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida el 1 de diciembre, ha afirmado “que la crisis no puede ser una excusa para reducir drásticamente la inversión en las políticas de prevención del VIH”.

El dirigente socialista ha subrayado que “diversas comunidades autónomas gobernadas por el PP han recortado gravemente o eliminado, los Programas Autonómicos de Prevención del VIH”. Ha mostrado su preocupación porque con la llegada del PP al gobierno de España “signifique un retroceso en las políticas de prevención, tratamiento, atención y apoyo relaciones con el VIH y el sida”.

Zerolo ha recordado que en España se produjeron el año pasado cerca de 3.000 nuevos diagnósticos, de los cuales el 45% fue tardío. “Es imprescindible que desde las Administraciones públicas sanitarias se siga impulsando el diagnóstico precoz, se facilite al máximo el acceso a las pruebas de detección y se garantice el acceso gratuito, anónimo y confidencial a las mismas”, ha señalado el responsable de Movimientos Sociales, quien ha añadido que “la prevención sigue siendo la inversión más eficaz para evitar la propagación del VIH”.

Con motivo de este día, el dirigente socialista ha querido recordar a “los cerca de 30 millones de personas fallecidas a causa del sida en todo el mundo, así como a sus familiares y amigos” y ha reclamado a todas las administraciones políticas públicas contra el estigma y la discriminación que sufren las personas seropositivas “que dificultan gravemente la prevención, el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.