"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Steven Spielberg admite que suavizó a propósito el contenido lésbico de «El color púrpura»

El director Steven Spielberg ha admitido en una entrevista que suavizó a propósito el contenido lésbico de El color púrpura (1985), una de sus más conocidas adaptaciones, y lograr así la calificación de película permitida a mayores de 13 años.

«Había algunos aspectos en la relación entre Shug Avery y Celie, muy detallados en la novela de Alice, pero que no nos permitirían acceder a una clasificación PG-13«, ha declarado Spielberg a Entertainment Weekly. «Cogí algo que era muy erótico e intencional y lo reduje a un simple beso. Y fui muy criticado por ello», admite. Spielberg, sin embargo, no se arrepiente de haberlo hecho así, y cree que la sugerente secuencia del beso es acorde con el tono que quiso dar a la película.

El color púrpura, adaptación de la novela de Alice Walker, consiguió once nominaciones a los Óscar y lanzó al estrellato a la entonces desconocida Whoopi Goldberg. La película suponía la primera gran incursión de Spielberg en el drama intimista, después de rodar  éxitos de taquilla como Tiburón, En busca del arca perdida o E.T., entre otras. Pese a todo, el director no quiso renunciar a hacer una película de masas con gran éxito comercial y por ello eliminó aspectos que podían perjudicar a la distribución de la película. La relación lésbica quedó así solo insinuada.

Steven Spielberg y Whoopi Goldberg son hoy, por cierto, dos importantes aliados de la causa LGTB. El director de cine donó en su momento 100.000 dólares a la campaña contra la Proposición 8, la enmienda a la Constitución de California que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que la actriz participó activamente en otra campaña de apoyo a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York.

Comentarios
  1. Héctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.