"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una asociación de «abogados cristianos» exige a la princesa Letizia que rectifique sus declaraciones sobre el matrimonio igualitario

La denominada Asociación Estatal de Abogados Cristianos  (AEAC) ha exigido en un comunicado que la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, rectifique las declaraciones que hizo en Chile sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Como recogimos entonces, Letizia Ortiz comentó en una conversación con el escritor Pablo Simonetti que luego trascendió a la prensa que en España el matrimonio era «para todos» y que se trataba de algo ya «arraigado». No fueron, por tanto, unas declaraciones públicas.

«El llamado matrimonio homosexual y el aborto no se encuentran arraigados en España (según AEAC, Letizia Ortiz también habría hecho referencia al aborto) pues han sido aprobados recientemente no sin polémica», expresa la citada asociación, según la cual «España es un país de profundas raíces cristianas, por lo que ni el aborto ni el llamado matrimonio homosexual son parte de la cultura del país. Además estas prácticas son rechazadas por millones de españoles».

El comunicado llega a afirmar que el matrimonio igualitario «fue aprobado por el Gobierno socialista sin que estuviera en su programa electoral» (y ello pese a que el programa electoral del PSOE en 2004 prometía «modificar el Código Civil para asegurar la igualdad de las distintas formas de familia») y sostiene que «este Gobierno acaba de perder unas elecciones generales que demuestran la desaprobación de los españoles a sus políticas de reingeniería social, entre las que se encuentran la aprobación del llamado matrimonio homosexual y la aprobación del aborto libre». AEAC olvida, en este punto, que la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en España fue aprobada en 2005 por una sólida mayoría parlamentaria que incluía a diversas fuerzas políticas, no solo al PSOE, y que además el propio PSOE ganó las siguientes elecciones generales, en 2008, recibiendo precisamente el mayor apoyo electoral que la historia democrática española ha dado a un partido (11.289.335 votos, una cifra que el PP ha sido incapaz de igualar en las últimas elecciones pese a su mayoría absoluta).

AEAC afirma además que «la polémica aprobación del llamado matrimonio homosexual ha tenido un rechazo público avalado por centenares de miles de firmas que propusieron una iniciativa legislativa popular en contra de esta medida. Que además casi dos millones de españoles salieron a la calle en una manifestación el 18 de junio de 2005 para reivindicar que el matrimonio consiste en la unión de un hombre y una mujer. Por último hay que recordar que esta ley se encuentra en estudio por el Tribunal Constitucional para determinar su legitimidad».

Veces compartido
Comentarios
  1. neike
  2. Ben Gabirol
  3. metabolic
  4. Tomas Parra
  5. Ozores
  6. Daryl
  7. .teri
  8. .teri
  9. Pústula
  10. unapersonamas
  11. Llanito
  12. Sí, pero no
  13. Franico
  14. unapersonamas
  15. Niua
  16. DexterMorgan
  17. Fernando Ossorio
  18. fr.Bernat Yoel Xtà.G.
  19. Indignado
  20. pepón
  21. javii
  22. Ojú
  23. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido