"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El matrimonio entre personas del mismo sexo, a un paso de la aprobación en Washington

La aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Washington contaría ya con los 25 votos necesarios (entre ellos dos republicanos) para alcanzar la mayoría en el Senado de dicho estado, tras el anuncio de la senadora demócrata Mary Margaret Haugen de su voto favorable. Empresas como Microsoft y Nike también han declarado su apoyo a la medida.

Haugen, una demócrata conservadora, ha citado precisamente sus valores cristianos como una razón por la que apoyar el matrimonio igualitario. «Solo un ser en este mudo es onmisciente, y no soy yo. Personalmente siempre he creído que cuando acepté al Señor, me volví más tolerante. Dejé de juzgar a las personas», ha justificado. La senadora Haugen sigue así los pasos de su compañero de partido Jim Kastama, otro demócrata conservador, penúltimo de los senadores en anunciar su voto favorable. Kastama declaró que sus votantes esperan de él una “fiera independencia”, aunque también reconoció que algunos de ellos probablemente jamás aprobarán su decisión. Los denodados esfuerzos de la Gobernadora del estado, Christine Gregoire, así como de activistas a favor de la igualdad matrimonial, parecen haber dado sus frutos.

Microsoft da su apoyo expreso

Asimismo, importantes empresas como Microsoft y Nike, entre otras, se sumaron el pasado jueves a los esfuerzos por la igualdad enviando una carta a la Gobernadora Gregoire comunicándole su apoyo. Uno de los consejeros de Microsoft, Brad Smith, declaró en el blog oficial de la compañía que la medida es “beneficiosa para [su] negocio y beneficiosa para la economía del estado”.

Mientras tanto, la homofóbica National Organization for Marriage ha prometido gastar 250.000 dólares en conducir a la derrota a cualquier republicano que vote a favor de la medida, amenaza que ya realizaron en estados como Nueva York y Maryland. No obstante, algunos estudios sobre las donaciones recibidas por los partidos políticos en Nueva York muestran que los cuatro senadores republicanos que votaron a favor de la igualdad matrimonial consiguieron cantidades significativas de dinero tras la votación, procedentes de donantes a favor de la igualdad LGTB.

Comentarios
  1. MonEsVil
  2. nora
  3. nac
  4. Manu
  5. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.