"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB, a la cabeza del poder alternativo según «El Mundo»

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, está dentro del top 25 del poder alternativo que cada año elabora el diario El Mundo.

Según publicó El Mundo el pasado domingo, el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, es una de las 500 personas más influyentes del país, figurando en este caso dentro de la sección de poder alternativo junto a presidentes de otras organizaciones como Unicef, Ayuda en Acción, Greenpeace, Cruz Roja, EAPN, ONCE, Cermi, Equo o Amnistía Internacional.

Como recoge el periódico, la Federación centra su trabajo en mantener y promover los derechos de las familias LGTB ante amenazas como las de miembros del Partido Popular al matrimonio entre parejas del mismo sexo y los derechos de parentalidad y adopción derivados. La desprotección a la que se verían abocadas las familias con dos madres o dos padres y sus hijos e hijas en caso de prosperar es uno de los focos de acción principal de 2012 para la FELGTB.

Antonio Poveda ha destacado que “también el presidente de la Conferencia Episcopal está en este listado y sus intereses son diametralmente opuestos a los de la Federación, que defiende los derechos de todas las familias y no la exclusión de nadie en el marco jurídico y de protección legal, así que no podemos más que estar alerta y trabajar por no dar ni un paso atrás”.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido