"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Libros visibles: «¡Despierta!»

Cosecha del 81, soy filólogo hispánico y he cursado estudios de Postgrado en Literatura Comparada por la UJA. Desde hace ocho años imparto clases en un instituto, donde intento contagiar a mis alumnos la pasión por la lectura, verdadera utopía en los tiempos que corren. En cuanto a mi labor creativa, algunos de mis textos han visto la luz en revistas tales como “Impracabeza”, “Pliego suelto” o “Pez de plata” y en las antologías de poesía De versos encendidos y de microrrelatos Amigos para siempre (Hipálage). Publicada el pasado mes de septiembre, ¡Despierta! (Odisea Editorial) es mi primera novela.

Alejándose de lugares comunes y personajes convencionales, ¡Despierta! narra la vida de Mario, quien deberá enfrentarse a su propia sexualidad de una forma muy particular. Con una mezcla de misterio y drama salpicada de ternura, la trama aborda el autodescubrimiento en esa tierra de nadie llamada adolescencia, al tiempo que nos recuerda cómo conformamos el mundo mediante sueños y desengaños. Y es que nuestra mente, en ocasiones traicionera, puede convertirse en el más fiel aliado de nuestro corazón.

La novela ha sido recomendada por las asociaciones “COLEGAS” y “Familias por la diversidad” por su valor normalizador y pedagógico y es apta para cualquier persona, de cualquier edad y condición, que busque una historia sencilla y diferente.

Todos los lectores de Dos Manzanas quedáis oficialmente invitados a visitar la página de Facebook y el blog de la novela.

Puedes adquirir este libro en amazon, berkana

Nota de dosmanzanas: Los libros visibles es un espacio gratuito para que los usuarios de dosmanzanas conozcan tu obra. Aquí tienes más información sobre esta sección.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.