"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Según Ian McKellen “no cabe duda” de la homosexualidad de Shakespeare

El ilustre actor y activista LGTB Sir Ian McKellen ha declarado al parecer que los temas y la complejidad en su tratamiento en la obra de Shakespeare muestran sin lugar a dudas que el dramaturgo era homosexual. En concreto, McKellen ha comentado -según el periódico británico The Daily Mail- que la relación entre dos de los principales personajes de ‘El Mercader de Venecia’ muestra de forma “obvia” que el escritor tuvo relaciones sexuales con hombres.

“‘El Mercader de Venecia’, que gira sobre cómo trata el mundo tanto a gays como a judios, tiene un triangulo amoroso entre un hombre mayor, otro más joven y una mujer,” habría declarado McKellen. “Y la complejidad en sus comedias con travestismo y disfraces es inmensa. Shakespeare obviamente disfrutaba del sexo con hombres así como con mujeres.”

Lo cierto es que McKellen no es el primero en ver connotaciones homosexuales en la relación entre Antonio y Bassanio, los personajes a que McKellen se refiere. W. H. Auden -considerado uno de los grandes autores del pasado siglo- llegó a describir a Antonio como “un hombre cuya vida emocional, aunque su conducta sea casta, gira en torno a un miembro de su propio sexo.” Así mismo, los sonetos de Shakespeare son a menudo citados como prueba de su posible bisexualidad.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido