"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un padre filipino quema a su hijo con agua hirviendo al descubrir que es gay

Una nueva y estremecedora noticia de violencia homófobica en el entorno familiar nos llega de Filipinas. Erano Padilla confesó a la policía haber atacado a su hijo con agua hirviendo después de enterarse de que tres de sus vástagos son gays. Edmund, la víctima de 19 años de edad, presenta graves quemaduras.

El padre declaró encontrarse en estado de embriaguez cuando efectuó el ataque, que atribuyó a los sentimientos acumulados al saber de la homosexualidad de tres de sus hijos, entre ellos Edmund. Erano Padilla fue detenido por la policía, acusado de un delito de lesiones.

La organización de denuncia de los crímenes de odio Philippine LGBT Hate Crime Watch (PLHCW) ha pedido justicia para el caso de Edmund Padilla y reclama al gobierno que implemente programas para el respeto a la orientación sexual de los hijos y el rechazo a los castigos corporales. «Nacemos así y no nos podéis castigar para que cambiemos nuestra sexualidad«, declaró la portavoz Reighben Labilles, quien también lamentó que muchos de los casos de violencia familiar contra menores LGTB nunca sean denunciados.

Según el fundador de PLHCW, Marlon Lacsamana, las personas LGTB en Filipinas son todavía víctimas de «estigmatización, odio, violencia, exclusión, homofobia, transfobia y discriminación«. Lacsamana se refirió también al discurso de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, quien en un discurso ante las Naciones Unidas el pasado mes de diciembre defendió con claridad los derechos LGTB. La organización estima que 147 personas LGTB han sido asesinadas en el país desde 1996, de las cuales 37 lo habrían sido durante 2011.

Comentarios
  1. rodrigo
  2. Supernene
  3. angel
  4. angel
  5. Nacho
  6. Fernando C.
  7. dientesdientes
  8. Oscar
  9. rodrigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.