"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Desde el PP niegan tratar a los homosexuales como ciudadanos de segunda y dicen estar «a la cabeza» del reconocimiento de sus derechos…

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, ha afirmado que el PP «nunca ha tratado ni va a tratar a los homosexuales como ciudadanos de segunda«. Más lejos ha ido Iñaki Oyarzábal, secretario general de PP vasco, según el cual su partido se ha colocado «a la cabeza en el reconocimiento» de los derechos de las personas homosexuales. Como es de conocimiento público, el PP mantiene desde hace seis años y medio un recurso ante el Tribunal Constitucional en el que se solicita que el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio y adoptar hijos conjuntamente, reconocido en España desde 2005, sea considerado inconstitucional.

Cristina Cifuentes, que hace varios días intentaba sin éxito que el congreso de su partido aceptara de forma expresa el matrimonio entre personas del mismo sexo, hacía dicha afirmación en un encuentro digital con lectores de El Mundo. «Buenos días Cristina. Tengo 26 años, soy homosexual, afiliado y votante del PP. Ahora bien, si el Tribunal Constitucional estima el recurso del PP contra el matrimonio, me daré de baja y dejaré de votarles. Usted que públicamente se ha mostrado a favor del llamado matrimonio gay, ¿qué nos diría a los que tenemos miedo de que nos quiten derechos y de ser tratados como ciudadanos de segunda? Muchas gracias y enhorabuena por su valentía«, preguntaba el lector de El Mundo a Cristina Cifuentes (pregunta número 18 del encuentro digital).

«Creo que el Partido Popular nunca ha tratado ni va a tratar a los homosexuales como ciudadanos de segunda. Todos somos iguales ante la ley«, contestaba Cifuentes. Una escueta frase que de hecho utilizaba El Mundo como titular del encuentro digital (ver imagen), perfecta como consigna mediática pero que dejaba sin respuesta la inquietud expresada por la persona que preguntaba.

Por lo que se refiere a Oyarzábal, otro de los pocos políticos populares que se ha manifestado públicamente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, ha expresado que el texto que fue finalmente adoptado por el congreso del PP, que se refiere de forma genérica a la igualdad de derechos de las personas homosexuales y que supedita lo que suceda con el  matrimonio y la adopción a lo que decida el Tribunal Constitucional supone un «avance histórico». «El PP ha hecho lo que tenía que hacer para colocarse a la cabeza en el reconocimiento de esos derechos», ha concluido.

COGAM expresa su hartazgo

El colectivo madrileño COGAM, por su parte, ha emitido un duro comunicado en el que «rechaza totalmente los intentos de Cristina Cifuentes e Iñaki Oyarzábal, destacados dirigentes del PP en Madrid y el País Vasco respectivamente, de maquillar la negativa del Partido Popular a apoyar de manera explícita la constitucionalidad de la ley del matrimonio igualitario».

«Si bien, estos dos dirigentes se han distinguido por apoyar sin matices los derechos del colectivo LGTB, lo cual agradecemos, no es menos cierto que el resultado del congreso del PP supone un paso más en la ceremonia de la manipulación. Si, como dicen, el PP está a favor de los derechos de las personas LGTB, deberían haber escrito negro sobre blanco SÍ al matrimonio igualitario, y haber instado al Tribunal Constitucional a resolver en favor de la constitucionalidad de la ley, retractándose del vergonzoso recurso que interpusieron hace ya 7 años diputadas y diputados animados por el actual Presidente del Gobierno, Señor Rajoy«, expresa el comunicado de COGAM, organización que según sus propias palabras «sigue trabajando porque esta pesadilla acabe de una vez, y que por fin los derechos de más de 27.000 familias puedan dejar de depender de un recurso y de una sentencia que debería haberse dictado ya hace años». COGAM recuerda, finalmente, que ya son 80 los catedráticos y profesores de Derecho Constitucional que han avalado la constitucionalidad del matrimonio igualitario.

Veces compartido
Comentarios
  1. Tomas Parra
  2. sissy jupe
  3. Fanfatal
  4. Blas
  5. bruno
  6. Oscar
  7. Lobogrino
  8. bruno
  9. Silvia
  10. Bravo
  11. Nazareno
  12. Despotorramiento feroz
  13. bruno
  14. Ivan Castelló
  15. Nazareno
  16. En fin
  17. yaser
  18. Grano Grueso
  19. Grano Grueso
  20. Franico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido