"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El PP se opone en el Ayuntamiento de Badajoz a la retirada del recurso contra el matrimonio entre personas del mismo sexo

Fundación Triángulo Extremadura lamenta este posicionamiento en contra de la moción presentada por IU, que solicitaba la retirada del recurso ante el Tribunal Constitucional que se interpuso en el 2005 contra el matrimonio igualitario.

En el pleno desarrollado el lunes en el Ayuntamiento de Badajoz, Izquierda Unida y el PSOE han apoyado la moción presentada por los primeros haciéndose eco de la campaña #pornuestrosderechos! De Triángulo Extremadura, desarrollada en todos los municipios de la comunidad autónoma con la intención de defender la ley que permite contraer matrimonio a personas del mismo sexo. Esta moción no ha podido salir adelante porque el grupo popular ha votado en contra de la misma.

Para Triángulo, los populares pacenses han desaprovechando de nuevo la oportunidad de dar un paso al frente y dar igual consideración a todas las familias, y señalan que seguirán con el desarrollo de la campaña que pretende llegar a todos lo pueblos y ciudades de Extremadura.

Silvia Tostado, coordinadora de la campaña, ha hecho balance de la misma señalando que “los resultados negativos de las últimas semanas no van a hacer que dejemos de trabajar para conseguir el máximo apoyo institucional posible; si el PP de Miajadas, Azuaga y ahora Badajoz, -municipios donde la moción ha tenido el rechazo del PP- no reconocen a todas las familias por igual, es algo que tendrán que explicar a su ciudadanía”, del mismo modo se señaló que no había sido esta la postura en todos los Ayuntamientos “en Cáceres y Olivenza además del propio Parlamento de Extremadura el Grupo Popular se ha abstenido, permitiendo que la moción saliera adelante.

Fundación Triángulo Extremadura ha mantenido esta semana reuniones con los tres partidos políticos con representación parlamentaria en la región, para trasladarles la preocupación del colectivo LGBT sobre la ley que permite el matrimonio para gays y lesbianas, pidiendo expresamente a los tres grupos que votaran afirmativamente a la moción que habían solicitado presentar en todos los municipios.

Triángulo ha anunciado que la defensa del matrimonio igualitario será clave en la agenda de la ONG para este 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.