"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Google incluye una pareja gay en su «doodle» del Día de San Valentín

El buscador Google no ha querido olvidar a las parejas del mismo sexo en su doodle de este 14 de febrero, Día de San Valentín. Los doodles son cambios decorativos o montajes animados en el logotipo de Google para conmemorar festividades y aniversarios y las vidas de científicos y de artistas famosos.

Entre las diferentes parejas que se incluyen en el doodle de este 14 de febrero de 2012, una preciosa pieza animada de poco más de un minuto de duración a ritmo del Cold, Cold Heart de Tony Bennett, se incluye una pareja de novios gays. Es preciso esperar, eso sí, hasta el final. La mayor parte de la pieza representa la historia de un chico que intenta seducir a una chica ofreciéndole todo tipo de regalos. No os desvelamos el desenlace…

La composición final, que incluye a la pareja gay, es todo un canto a la diversidad, teniendo en cuenta el resto de las parejas enamoradas representadas: un astronauta y un extraterrestre, una pareja interracial de personas mayores, una princesa y su «príncipe rana», un perro y un gato y una galleta y un cartón de leche…

No se trata de la primera vez que el buscador Google rinde un homenaje a la comunidad LGTB. En junio de 2011, con motivo de la conmemoración del Orgullo LGTB, al buscar términos como “gay”, “homosexual”, “lesbian”, “transexual” o “bisexual” (eso sí, en inglés), la página de resultados mostraba una bandera del arco iris al lado del botón “Buscar”.

El pasado noviembre, The Trevor Project (una organización que trabaja para prevenir suicidios en población LGTB) anunciaba la concesión a Google del Premio Trevor 2020 por sus políticas inclusivas hacia su personal LGTB. La última muestra de dichas políticas inclusivas fue, por ejemplo, el anuncio de que Google sufragaría el coste de los tratamientos de reasignación de sexo de sus trabajadores transexuales en Estados Unidos hasta un máximo de 75.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.