"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Jugador de fútbol inglés multado con 7.000 libras por comentario homófobo en Twitter

La Federación Inglesa de Fútbol (Football Association) ha impuesto una multa de 7.000 libras esterlinas al futbolista de 19 años Ravel Morrison, jugador de color del West Ham United, por responder con un insulto homofóbico a un tweet de contenido racista que le acusaba además de ser adicto a la cocaína. La multa tiene lugar en un contexto en el que las autoridades del Reino Unido, tanto políticas como deportivas, parecen decididas a impulsar la lucha contra la homofobia en el fútbol.

«Cocainómano? a tomar por culo maricón», respondía Morrison en su tweet, en el que además invitaba a quien le insultó a cruzarse con él por las calles de Manchester… Una respuesta que le ha valido a Morrison una cuantiosa multa y una advertencia de la Football Association para que evite en el futuro recurrir a insultos homófobos si no quiere enfrentarse a sanciones mayores. No se trata, por cierto, de la primera sanción que la Football Association impone a un futbolista en las últimas semanas por el mismo motivo. Hace solo un mes este organismo multaba con 6.000 libras al también jugador Michael Ball por otro comentario homófobo en Twitter.

Precisamente este miércoles el primer ministro británico David Cameron se reunía con directivos de fútbol, activistas y antiguos jugadores para intentar avanzar soluciones contra el racismo y la homofobia en el fútbol. Entre ellos se encontraba el presidente de la Football Association, David Bernstein, que se comprometió a continuar la senda abierta por el máximo organismo federativo del fútbol inglés en la lucha contra la homofobia. Esta misma semana, por ejemplo, la Football Association ponía en marcha la iniciativa «Opening Doors and Joining In», cuya finalidad es promover las políticas inclusivas hacia las personas LGTB en el mundo del fútbol, y que propone acciones a nivel educativo y de visibilidad, entre otras. Una iniciativa saludada por los colectivos LGTB, aunque activistas como Peter Tatchell creen que se queda corta y han pedido medidas que comprometan más directamente a los clubes.

Uno de los activistas presentes en la reunión fue Chris Basiurski, presidente de la Gay Football Supporters’ Network, que propuso entre otras medidas acciones más duras contra los cánticos de carácter homófobo en los estadios así como que se presione a la FIFA respecto a la situación de los derechos LGTB en Qatar, sede de la Copa del Mundo de Fútbol en 2020.

Piden que la UEFA sancione a Mourinho

También en Reino Unido han tenido un eco especial las palabras del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, al que este lunes una cámara de Cuatro captaba pronunciando la frase “Y esos maricones… ¿no dicen con qué balón se juega?”, con ocasión de la preparación de un encuentro de la Liga de Campeones contra el CSKA de Moscú. Mourinho, muy conocido en Inglaterra (ha sido entrenador del Chelsea durante más de tres años) ha recibido fuertes críticas por sus palabras. Lindsay England, directora de la organización Just A Ball Game? ha pedido a la UEFA que actúe y lo sancione.

También Louise Englefield, copresidenta de la European Gay and Lesbian Sports Federation (EGLSF) ha pedido a la UEFA que actúe, al considerar que las palabras de Mourinho son especialmente inaceptables por tratarse de un entrenador de prestigio.

Veces compartido
Comentarios
  1. En fin
  2. lol
  3. Colombiano
  4. Noe
  5. hjfjfjfj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido