"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La imagen de un marine besando a su novio tras volver de Afganistán da la vuelta al mundo

Cuando el sargento de marines Brandon Morgan colgó en el grupo de Facebook de Marines Gays la foto de su apasionado beso con su novio Dalan Wells tras regresar de Afganistán poco podía imaginarse que acabaría triunfando en blogs y redes sociales y convirtiéndose en noticia de alcance internacional. Un éxito que ha pillado por sorpresa al propio Morgan, que ha agradecido las miles de muestras de apoyo recibidas en pocas horas.

Una imagen que nos recuerda a la del beso que en diciembre se daban Marissa Gaeta y Citlalic Snell, una pareja de militares lesbianas protagonista, por vez primera en la historia de Estados Unidos, “del primer beso”, una tradición de la Armada estadounidense: cuando un buque llega a puerto tras una misión militar, uno de los tripulantes es elegido mediante una rifa que determina quien es el primero en pisar tierra y besar a su pareja. El momento es inmortalizado con una foto del beso delante del buque. Una tradición que en este caso fue noticia al ser Marissa Gaeta (que adquirió 5o papeletas para la rifa) la primera en abandonar el buque.

Militares gays y lesbianas estadounidenses se han visto obligados a mantener en secreto su orientación sexual hasta hace pocos meses, debido a la política de “Don’t ask, don’t tell”, cuya derogación fue decidida por el Congreso en diciembre de 2010 pero no entró formalmente en vigor hasta septiembre.

Comentarios
  1. elio cesar
  2. Gioniver Castillos Santana
  3. Anxo
  4. Noa
  5. lol
  6. Bright
  7. contradictorio
  8. Toño
  9. DexterMorgan
  10. .teri
  11. Noa
  12. Despotorramiento feroz
  13. Lobogrino
  14. Mambrú
  15. dientesdientes
  16. Carrington
  17. Espe
  18. elio cesar
  19. Mario
  20. Julio
  21. Ben Gabirol
  22. Mario
  23. Supernene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.