"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Más de 50 personas se forman en las I Jornadas de Bisexualidad de la FELGTB

La FELGTB ha tomado el testigo de COGAM y Arcópoli quienes el año pasado realizaron unos Encuentros Bisexuales para desarrollar las I Jornadas de Bisexualidad de la FELGTB que se han celebrado este fin de semana en Seseña, Toledo. Las jornadas se han desarrollado como punto de encuentro para personas bisexuales en una sociedad donde la realidad bisexual aún no tiene cabida, invisibilizada o directamente negada.

Estas Jornadas se han centrado en ofrecer un espacio de encuentro, empoderamiento y formación al colectivo bisexual y sus parejas, pero también a activistas y responsables de medios de comunicación. Ha habido talleres orientados hacia la formación y el empoderamiento, ofreciendo una gran variedad de actividades en torno a la realidad bisexual, las identidades y el conocimiento de herramientas con las que hacer frente a la bifobia.

Se ha trabajado en torno a la realidad de las personas bisexuales, la transexualidad y la bisexualidad, las relaciones con el feminismo, las nuevas masculinidades, la historia del movimiento bisexual, activismo de calle, inclusión de la B, cine y filmografía bisexual, e inclusión de la realidad bisexual dentro de organizaciones, administraciones públicas y medios de comunicación.

Las 60 personas inscritas en las Jornadas han discutido también sobre la necesidad de implicar a parejas, familiares y movimientos sociales en la lucha contra la bifobia y el monoseximo.

«Es fundamental la formación y el empoderamiento de las personas bisexuales, asumirse y reconocerse. Pero es imprescindible la implicación y el apoyo de sus parejas y familias y del propio movimiento LGTB», ha destacado Xurxo Magaz, coordinador del Área de Bisexualidad.

Antonio Poveda, presidente de la Federación, ha remarcado que “la negación de tu realidad es posiblemente una de las cosas más duras que deben vivir las personas bisexuales y debemos trabajar, también dentro del colectivo, en el conocimiento y el respeto a esta orientación sexual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.