"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Pedro Sanz, Presidente de La Rioja (PP) afirma que los niños criados por parejas del mismo sexo no tienen las mismas oportunidades

«Yo soy de la opinión, con el respeto a todo el tema, que un niño en una unión de parejas del mismo sexo creo que no tiene las mismas oportunidades, que no tiene una educación exactamente igual que un niño que nace dentro de una familia, o de un matrimonio, o de un entorno de parejas heterosexuales». Son palabras de Pedro Sanz, Presidente de la Rioja, que también preside la comisión organizadora del congreso que el PP celebra este fin de semana:

Aunque el vídeo insertado es de La Sexta Noticias, el ataque a las familias homoparentales se producía en una entrevista ofrecida por Sanz a TVR en calidad de presidente de dicha comisión. Preguntado sobre su postura en relación a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, Sanz subrayaba además que no le preocupaba tanto la terminología como el entorno del menor. «El matiz de llamarle unión o matrimonio me da igual», dijo, añadiendo que lo que debe tenerse en cuenta es si beneficia o no al niño.

Ambigüedad calculada en el congreso del PP

Precisamente ayer informábamos del acuerdo alcanzado en el seno del PP para incluir una vaga referencia a «la igualdad de derechos» de las personas homosexuales en la ponencia social del congreso popular, que evitaba así tener que discutir expresamente sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo o la adopción homoparental, dos derechos recurridos por el PP ante el Tribunal Constitucional.

Según Ángel Garrido (concejal presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid), que junto a Cristina Cifuentes (delegada del Gobierno en Madrid) había propuesto la inclusión expresa de ambos puntos, la adopción por parejas del mismo sexo «quedaba subsumida» en la la nueva redacción. “Entiendo que está incluido ese derecho como uno más”, opinaba. No parece que otros compañeros de partido entiendan lo mismo que Garrido…

El PSOE de La Rioja pide a Sanz que rectifique

La diputada socialista en el Parlamento de La Rioja y portavoz de Educación, Inmaculada Ortega, ha pedido a Sanz que rectifique sus declaraciones. «Sanz nos pone nuevamente en el punto de mira de toda España, dando una imagen retrógrada y neoconservadora de nuestra tierra cuando sus afirmaciones no las compartimos una gran parte de la sociedad riojana, más bien todo lo contario, desde el PSOE sentimos vergüenza de que nos represente una persona con esas ideas», ha afirmado.

«Los niños lo que necesitan en sus hogares es afecto, equilibrio, seguridad, normas compartidas y eso lo pueden dar todas las personas de la familia independientemente de su condición sexual», ha añadido Ortega.

Comentarios
  1. Miki de Blas
  2. En fin
  3. Supernene
  4. Matrimonio=Matrimonio
  5. elputojacktwist
  6. sissy jupe
  7. Lobogrino
  8. Dr.Turbio
  9. Fanfatal
  10. Salvador
  11. Ave
  12. Fanfatal
  13. Jayelet
  14. dientesdientes
  15. Jayelet
  16. dientesdientes
  17. Pescaíto Ññ
  18. DexterMorgan
  19. Fanfatal
  20. DexterMorgan
  21. Grano Grueso
  22. Fanfatal
  23. Llanito
  24. Fanfatal
  25. DexterMorgan
  26. Fanfatal
  27. DexterMorgan
  28. Llanito
  29. Fanfatal
  30. Fanfatal
  31. Prueba otra vez
  32. Prueba otra vez
  33. DexterMorgan
  34. Prueba otra vez
  35. Andrés
  36. Prueba otra vez
  37. Bright
  38. Xavi dm
  39. Andrés
  40. sissy jupe
  41. Xavi dm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.