"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Perú: gays y lesbianas reclamaron su derecho al matrimonio con boda simbólica

Una concurrida boda simbólica de varias parejas de gays y lesbianas tuvo lugar el pasado 14 de febrero en el Parque del Amor de Lima. El evento sirvió para que la Red Peruana TLGB recordara al Gobierno que es necesaria la discusión sobre el reconocimiento jurídico de las parejas del mismo sexo en Perú.

Cinco fueron las parejas del mismo sexo que contrajeron simbólicamente matrimonio sobre un estrado al aire libre situado en el Parque del Amor, en el distrito limeño de Miraflores, delante de decenas de activistas y cientos de curiosos que visitaban el lugar con motivo del Día de San Valentín. El acto formaba parte de la campaña «El Amor No Discrimina», promovida por la Red Peruana TLGB desde hace diez años (el año pasado recogíamos, por ejemplo, la participación de la alcaldesa de Lima Susana Villarán amadrinando una de las bodas celebradas entonces).

«Queremos que el Gobierno inicie un debate sobre el matrimonio civil igualitario… (El presidente Ollanta) Humala prometió en su plan de Gobierno que garantizarían los derechos humanos de las personas con diferente orientación sexual y hasta el momento no se ha iniciado un camino hacia ese objetivo», expresó Maribel Reyes, representante de la Red Peruana TLGB, que explicó que la boda buscaba hacer visible la necesidad de reconocer jurídicamente las uniones entre personas del mismo sexo en Perú.

Maribel Reyes también criticó a la nueva ministra de la Mujer, Ana Jara, fervorosa evangelista cuestionada por su capacidad para diferenciar sus creencias religiosas de las políticas públicas. «La red peruana TLGB tiene muchas dudas sobre el trabajo de la ministra Jara porque ella ha sido tajante, siempre ha sido clara al decir que las familias están conformadas por un hombre y una mujer», expresó Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.