"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Brutal agresión a joven gay chileno a manos de grupo neonazi

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH) denunció este lunes la brutal agresión que el joven Daniel Zamudio sufrió a manos de un grupo de neonazis en Santiago de Chile. La víctima se encuentra en coma inducido y se ha llegado a temer por su vida, aunque según los médicos está evolucionando favorablemente.

Según el MOVILH el joven Daniel, de 24 años, fue atacado el viernes tras salir de su lugar de trabajo en el centro de la capital chilena, y fue encontrado la madrugada del sábado con graves lesiones. Al parecer los salvajes lo golpearon repetidamente con objetos contundentes, le cortaron parte de una oreja, lo marcaron con simbología neonazi en el abdomen y lo quemaron con cigarros en varias partes del cuerpo. La madre del joven ha comentado que su hijo había recibido amenazas de grupos neonazis en una discoteca de Santiago. El MOVILH ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los culpables, y que pedirá una reunión con autoridades del Ministerio del Interior.

La brutalidad de la agresión ha hecho que la indignación se extienda rápidamente por las redes sociales, llegando el cantante Ricky Martin a enviar un mensaje de apoyo a Daniel a través de su cuenta en Twitter: «No más odio, no más discriminación. Espero que se haga justicia ya. Mucha luz para Daniel y toda su familia. #fuerzadanielzamudio». Incluso el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, ha condenado la agresión a través de su cuenta de Twitter: «Mi completo repudio al ataque homofóbico contra Daniel Zamudio y mi total solidaridad con él».

Veces compartido
Comentarios
  1. Yesyd Rodríguez
  2. Quique Jay
  3. fr.Bernat Yoel Xtà.G.
  4. Gioniver Castillos Santana
  5. elio cesar
  6. elio cesar
  7. Invitao
  8. Invitao
  9. Rodrigo Jardim
  10. LEYLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido