"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El “Harry Potter” de la literatura LGTB llegará a las librerías gracias al crowdfunding

"¿Sabías que el Hada Azul de Pinocho nació siendo un chico?"La novela Heliópolis: El Blues del Hada Azul ha superado su meta de recaudación a través de la plataforma de financiación en masa Verkami, donde sumó mecenas entre los lectores de su edición online y gratuita. Al mismo tiempo, el respaldo de esta iniciativa de crowdfunding se traducirá en una exitosa primera edición impresa de libro, que dará el salto al papel de la mano de Editorial Stonewall.

La novela, escrita en 2009, fue rechazada sistemáticamente por la industria editorial tradicional. Al tratar abiertamente temas como la transexualidad, la adopción homoparental, la inmigración ilegal, el peligro de las adicciones, el agnosticismo y el ateísmo …, y estar dirigida a un tiempo tanto al público infantil y juvenil como al adulto, las grandes editoriales consideraron que “no había mercado” suficiente como para atreverse con su edición.

Sin embargo, el éxito de la campaña de crowdfunding –en la que dosmanzanas ha participado activamente– demuestra precisamente lo contrario. G. Campanella, autor de Heliópolis: El Blues del Hada Azul, puso la obra a disposición de los lectores de forma completamente gratuita a través de Internet, algo que se ha transformado ahora en un apoyo económico importante para comenzar con buen pie su vida en papel, así como en el descubrimiento por parte de Editorial Stonewall de la obra.

La coincidencia con el excelente resultado de la captación de mecenazgos del documental Arte gay busca casa (también a través de la plataforma de crowdfunding para creativos independientes Verkami) evidencia que el apoyo del público puede ayudar a legitimar y a financiar proyectos que, debido a crisis económica y a las dificultades inherentes a todo contenido LGTB para sumar apoyos fuera del colectivo, no podrían ver la luz de otra forma.

Heliópolis: El Blues del Hada Azul llegará a las librerías y bibliotecas en el tercer trimestre de 2012, y lo hará como revisión integral de los cuentos de hadas clásicos desde un punto de vista moderno y progresista. La novela está dirigida a lectores con independencia de su edad, orientación sexual y vinculación con los temas que trata, pues en ella prima el entretenimiento sobre la normalización, la integración y la pedagogía de temas LGTB. Su objetivo es la creación de un mundo fantástico que recoja todos los “temas tabú” de la literatura juvenil habitual, y propiciar el nacimiento de un Harry Potter gay, de un Wicked para niños, o de una Historia interminable donde el único límite lo imponga la curiosidad y la moralidad del lector.

Comentarios
  1. .teri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.