"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Jefe de la Armada colombiana admite querer expulsar a los militares homosexuales: «el honor prohíbe lo que la ley permite»

Graves declaraciones homófobas del almirante Roberto García Márquez, comandante de la Armada colombiana. El militar ha declarado en una entrevista que si descubre una «conducta homosexual» en el cuerpo intentaría expulsar a los implicados. «No se vería bien un par de militares cogidos de la mano, besándose, eso choca contra el sentido común y contra la ética, la moral», ha afirmado. Márquez ha ido incluso más allá, al expresar que los militares homosexuales «no pueden salir del closet».

Durante una entrevista concedida a la emisora colombiana Todelar, García Márquez afirmó que en caso de ser descubierta una «conducta homosexual» entre el personal militar, trataría de expulsar a los implicados «por las vías legales» . «No se vería bien un par de militares cogidos de la mano, besándose, eso choca contra el sentido común y contra la ética, la moral y eso más o menos es lo que nosotros siempre buscamos que sea incólume en la institución». «Evidentemente no pueden salir del closet», llegó a decir. Una frase que constituye una amenaza en toda regla a los miembros de la Armada colombiana que se visibilizen como gays, lesbianas o bisexuales.

Las declaraciones de García Márquez son especialmente graves en tanto que la legislación colombiana no impide a gays, lesbianas o bisexuales pertenecer al Ejército, y por otra parte son abundantes los pronunciamientos de la Corte Constitucional de Colombia en contra de la discriminación por razones de orientación sexual. «Hay algo que mi General Navas nos enseñó hace un par de días y que es sabio, que dice que Séneca en una de sus máximas en Roma, decía que el honor prohíbe lo que la Ley permite. Creo que eso aplica perfectamente», ha justificado, sin embargo, García Márquez. «Nosotros creemos que las instituciones militares tienen una conducta, una forma de ser, que en definitiva riñe con esa situación que hoy en día hay que aceptarla, pero que de alguna forma no es conveniente», añadió.

García Márquez dio incluso pistas sobre cual sería el procedimiento utilizado para explusar a militares abiertamente homosexuales «por las vías legales». «Hay una norma que dice que no puede haber ninguna manifestación de ningún tipo afectivo, en actos de servicio», afirmó.

Comentarios
  1. Ivan Castelló
  2. Quique Jay
  3. Anxo
  4. Colombiano
  5. Nacho
  6. Timoshenko
  7. Pescaíto
  8. Nacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.