"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La asociación LGTB ENTIENDE pide llamar a las cosas por su nombre: «matrimonio es lo de la Iglesia con el PP»

A escasas semanas de la cita de los andaluces y andaluzas con las urnas, la jerarquia eclesiástica se ha manifestado una vez más en contra del matrimonio igualitario. No es noticia ni sorprende la posición de los obispos en cuanto a los avances conseguidos en materia LGTB. Una posición crítica e incluso insultante han sido siempre las señas de identidad de la Iglesia junto con el Partido Popular. «Vamos a llamar las cosas por su nombre, lo de la Iglesia con el PP es un auténtico matrimonio sin recursos» afirmó Nicolás Fernández, presidente de Entiende.

Es por ello se plantea como necesaria una Ley de libertad Religiosa y de Conciencia que aborde el reconocimiento de la pluralidad social, confesional, agnóstica o atea en igualdad de condiciones, desde el reconocimiento y la garantía de la libertad personal e individual.

Exigimos al Gobierno y a los partidos políticos tome las medidas oportunas para establecer España como un país laico, donde insultar a la ciudadanía por razón de orientación sexual o identidad de género no sea una mera manifestación u opinión, hay que destacar que no todas las opiniones son respetables y por ende juzgables. Es interesante señalar que un estudio del CIS afirmó que un 71,2% de los encuestados (menores de 29 años) que se declaran votantes del Partido Popular son partidarios del matrimonio entre personas del mismo sexo: exigimos un ejercicio de escucha atenta por parte de los dirigentes políticos para cumplir con el sentir de la ciudadanía.

«Animamos a que los jóvenes se manifiesten a favor del matrimonio igualitario, y tienen la oportunidad de hacerlo el día 25 de Marzo en las urnas, no queremos seguir mendigando derechos ni custodiando lo alcanzado con temor a perderlo«, concluyó Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.