"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La crisis no debe ser excusa para recortes en prevención de VIH y atención a transexuales

UPyD se suma a la propuesta de Girasol para la creación de un “Pacto Andaluz” donde se garantice que la prevención de VIH y la atención de personas transexuales no sufran recortes presupuestarios. Isabel Ceballos, candidata número dos de UPyD al Parlamento de Andalucía por Sevilla, recibió el 12 de marzo en la sede de su partido a Mar Cambrollé, presidenta de la Coordinadora Girasol de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales del Sur, para intercambiar diversas propuestas en materias de igualdad de derechos ante las próximas elecciones andaluzas.

Durante el encuentro, Ceballos transmitió a Cambrollé que UpyD recoge en su programa electoral la creación de una nueva Ley de Servicios Sociales autonómica y un Plan General de Atención a la Exclusión Social, destacando Cambrollé la necesidad de crear un “Pacto Andaluz” que garantice la continuidad en materia de prevención del VIH y atención de las personas transexuales, sin aplicación de recortes en sus partidas presupuestarías.

Otro de los puntos trasladados por la candidata de UPyD fue la nueva Ley contra la Violencia de Género o Intrafamiliar, Doméstica o Sexista que plantea su partido, sumando Cambrollé la propuesta de Girasol de crear una “Físcalía Antidiscriminación Andaluza”, debido al vacío legal existente por actos de homofobia, transfobia y bifobia.

Por último, la presidenta de Girasol subrayó entre sus propuestas el desarrollo y aprobación de una Ley Integral de Transexualidad que regule la no discriminación y los derechos fundamentales de las personas transexuales basados en tres ejes primordiales: trabajo, educación y atención sanitaria, donde Ceballos resaltó la intención de desarrollar políticas para la consecución efectiva de la igualdad de oportunidades y de trato, con especial atención a la educación para la igualdad dentro de la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.