"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La homofobia de estado en Rusia alcanza los Juegos Olímpicos: prohíben una «Pride House» en Sochi 2014

La homofobia de estado en Rusia, que hace pocos días marcaba otro hito con la aprobación definitiva en San Petersburgo de una ley que prohíbe la supuesta «propaganda homosexual» a menores, alcanza ahora los Juegos Olímpicos. Las autoridades rusas han prohibido la organización de una «Pride House» en los próximos Juegos de Invierno de Sochi, en 2014, siguiendo el modelo de la que funcionó con gran éxito en Vancouver o de la que funcionará este mismo año en Londres.

Las «casas olímpicas» son pabellones creados y mantenidos por países o instituciones, donde visitantes y miembros de la comunidad olímpica pueden reunirse y disfrutar de diversas actividades culturales y de entretenimiento, como conciertos, exposiciones artísticas, actividades deportivas y gastronómicas, etc. La primera con contenido LGTB funcionó con gran éxito durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver (Canadá), y la segunda, que funcionará durante los próximos Juegos Olímpicos de Verano, fue presentada en Londres hace pocas semanas.

El proyecto de organizar una Pride House en Sochi partió de los colectivos LGTB rusos tras conocer la experiencia de Vancouver. Sin embargo, el Gobierno ruso decidió el año pasado impedir que en Rusia pudiera tener cabida un proyecto similar. Finalmente, esta misma semana la justicia rusa ha dado la razón al Gobierno y ha ratificado la prohibición. «Los objetivos de la organización contradicen los fundamentos de la moralidad pública y de la política del estado en el área de la familia y la protección de la infancia», ha argumentado la jueza, Svetlana Mordovina. «Las actividades de este movimiento están orientadas a la propaganda de una orientación sexual no tradicional que puede poner en riesgo la seguridad de la sociedad rusa y del estado y provocar odio social y religioso», ha continuado. La jueza llega a expresar en su sentencia que la supuesta «promoción de la homosexualidad» desafía la soberanía e integridad territorial de la Federación Rusa debido al «descenso de la población».

El líder LGTB Nikolai Alekseev ya ha dejado claro que los activistas LGTB rusos no piensan mantenerse inactivos durante los Juegos Olímpicos y que ya se han puesto en contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI) para intentar encontrar una solución.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. jose felix
  3. yo
  4. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.