"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Región de Murcia promocionada como nuevo destino «gayfriendly»

El Gobierno de la Región de Murcia (PP) quiere diseñar una campaña para promocionar el “turismo gay” en la región. En este marco el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha mantenido ya reuniones con algunos colectivos LGTB murcianos como Galactyco y No Te Prives. El objetivo de estos encuentros es establecer diversas fórmulas para impulsar el turismo gay en Murcia, como “mantener un contacto con establecimientos del sector turístico a fin de tematizar diferentes áreas de sus locales, aparecer en guías específicas y otorgarle una dimensión de sensibilización social”, en palabras del consejero.

Sin embargo, este impulso al turismo gay está encontrando resistencias a uno y otro lado. Organizaciones como Izquierda Unida-Los Verdes y la Confederación COLEGAS ya han expresado su rechazo al proyecto por diversas razones. Y medios de comunicación como el periódico La Gaceta, del grupo Intereconomía, también han arremetido con dureza contra esta campaña del gobierno murciano.

IU-LV considera que la campaña de la Consejería de Cultura y Turismo es síntoma del “estado de desesperación del consejero Pedro Alberto Cruz”. Para la coalición rojiverde los problemas de turismo “no se resuelven con propuestas supuestamente ingeniosas, de proponer el turismo gay”. Su coordinador, José Antonio Pujante, opina que “los homosexuales forman parte de la sociedad, igual que los heterosexuales”, y por tanto, no cree que tengan que “formar guetos, como de hecho no forman en la sociedad, donde están mezcladas todas las categorías humanas”.

Por otra parte, para COLEGASes vergonzante y del todo absurdo que una autonomía con el nivel de deuda de la Región de Murcia, que tiene que realizar durísimos recortes (…) se lance ahora a dudosamenterentables inversiones que solo generan una imagen de total desigualdad”. “Censuramos los circos del consejero de Turismo, que no apuesta por una igualdad real, sino por exprimirnos para hacer caja”, ha afirmado Rafael del Moral, su secretario general.

Al grupo Intereconomía tampoco parece gustarle la idea: “Cruz cree que puede ser una buena idea para Murcia, lo que quizás no ha calibrado es que pasaría con el otro 90% de turismo, como pueden ser las familias con niños, que podría rechazar ir a Murcia de vacaciones si esa región se convierte en un ‘gueto’ y refugio de este turismo, cuyas consecuencias, como por ejemplo ocurre en Madrid con la celebración del ‘Día del Orgullo Gay’, son desastrosas para la ciudad”.

Comentarios
  1. Quinta
  2. Quique Jay
  3. Colombiano
  4. Lobogrino
  5. Nacho
  6. Nuria23
  7. neike
  8. DexterMorgan
  9. noctua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.