"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Sedom en Editorial Egales

Desayuno en Urano

La reciente publicación de la estupenda novela de Marisa Rubio en la editorial Egales, de la que dimos cuenta hace tiempo en su edición previa con Libros Certeza, nos ha animado a repetir la reseña ya publicada en su día, esperando que os sirva también a vosotros para acercaros a la estremecedora historia que nos cuenta la autora.

Sedom. Indebidamente tuyo
Marisa Rubio (
Editorial Egales)

Recordaré los tres días que he pasado leyendo Sedom, pensando en Sedom a todas horas, deseando que llegara la hora de salir del trabajo, comer algo rápidamente y sumergirme en la historia de amor de Yoel y Andrzej, un judío habitante del ghetto de Varsovia y su amante polaco-alemán. Su mundo, su juventud, esos conciertos en los parques, su amor, que se ve detenido para siempre con la construcción del muro que les separará.

Marisa Rubio es una narradora prodigiosa, una mujer capaz de enganchar desde la primera página del libro, mezclando sabiamente escenas cómicas, delicadamente nostálgicas, familiares, amorosas con otras más duras (incluso durísimas: el relato de una niña que es enviada a Treblinka en uno de los trenes es difícil de olvidar) Un libro que debería ser un best seller absoluto si las cosas funcionaran de otra manera.

«Ya has tenido tiempo de comprobar que para los portadores del triángulo rosa o del amarillo se reservan las peores ocupaciones y los castigos más duros. ¿Qué puedes esperar tú, si ostentas sobre tu pecho los dos»

Dejamos enlace a la página web de Sedom, advirtiendo que es tremendamente activa y adictiva.

Otras películas en Desayuno en Urano
Otros libros en Desayuno en Urano
elputojacktwist@gmail.com

Veces compartido
Comentarios
  1. marisa
  2. Ben Gabirol
  3. Bernardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido