"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Suspendido el sacerdote que negó la comunión a una lesbiana en el funeral de su madre

Marcel Guarnizo, el sacerdote que negó la comunión a Barbara Johnson durante el funeral de su madre por mantener una relación con otra mujer (noticia de la que nos hacíamos eco hace pocos días) ha sido suspendido de sus funciones por el arzobispado de Washington.

«No puedo darte la comunión porque vives con una mujer, y a los ojos de la iglesia eso es un pecado”, le espetó Guarnizo a Barbara Johnson cuando esta, arrodillada, esperaba recibirla. Ocurrió en la parroquia de Saint John Neumann en Gaithersburg (Maryland), durante los funerales de la madre de la mujer. El sacerdote también se ausentó del altar cuando Barbara Johnson pronunció unas palabras de homenaje a su madre y no se trasladó al lugar donde fue enterrada, como es allí costumbre. La insensibilidad del sacerdote causó tal conmoción que tanto el sacerdote titular de la parroquia, Thomas LaHood, como el propio arzobispado de Washington se disculparon con Barbara Johnson.

Ahora el arzobispado ha suspendido de sus funciones a Guarnizo, aunque sin reconocer expresamente que haya sido debido a este incidente. Oficialmente el sacerdote ha sido apartado debido a su «conducta intimidatoria hacia el personal de la parroquia y hacia otras personas, incompatible con un apropiado ministerio sacerdotal», según el arzobispado.

No todos están de acuerdo con la decisión del arzobispado. Según señala The Washington Post, algunos blogueros católicos han defendido la actuación de Marcel Guarnizo y han llamado a boicotear económicamente al arzobispado de Washington por lo que consideran una decisión injusta…

Comentarios
  1. Diablasatanasa
  2. Antonio
  3. Nuria23
  4. elio cesar
  5. Teide grande
  6. Federico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.