"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un helado cambia de nombre… para apoyar la causa del matrimonio igualitario en Reino Unido

Ben and Jerry’s, una de las compañias de helados más populares del mundo, quiere dar su apoyo a la causa del matrimonio entre personas del mismo sexo en Reino Unido. Como hiciera en su momento en Vermont, la fórmula elegida es cambiar de nombre a uno de sus sabores.

De esta forma, el helado conocido hasta ahora como Oh! My! Apple Pie! pasará a ser Apple-y Ever After. Se trata de un juego de palabras, en inglés, con la frase «they lived happily ever after» con la que concluyen muchos cuentos infantiles (equivalente a nuestro «fueron felices y comieron perdices»). La tarrina del helado mostrará además a una pareja gay coronando un pastel de bodas junto a la bandera arcoiris. De esta forma, Ben and Jerry’s quiere dar su apoyo al proyecto del Gobierno británico de abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo, cuyo periodo previo de consultas está previsto se abra a lo largo de este mes.

«Lo único que la gente desea es que a su relación se la llame como a la de cualquier otra persona», ha justificado Ilaria Ida, ejecutiva de Ben and Jerry’s. «Nuestro consejo a aquellos a los que no les gusta el matrimonio entre personas del mismo sexo es que no se casen (con alguien de su mismo sexo)«, ha añadido, con sorprendente claridad de ideas…

No se trata de la primera vez que Ben and Jerry’s muestra su compromiso con la causa del matrimonio igualitario. Ya lo hizo en 2009 con ocasión de su aprobación en el estado de Vermont, en Estados Unidos. En aquella ocasión el helado Chubby Chubby pasó a llamarse Hubby Hubby («hubby» es una forma cariñosa de referirse a «husband», «marido» en inglés).

Comentarios
  1. Grano Grueso
  2. Nacho
  3. Lobogrino
  4. Fanfatal
  5. Lobogrino
  6. Grano Grueso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.