"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El vídeo oficial de campaña de François Hollande incluye una referencia a los derechos LGTB

Ya se conocen los vídeos oficiales de campaña de los diez candidatos a la Presidencia de la República Francesa, que se decidirá los próximos 22 de abril (primera vuelta) y 6 de mayo (segunda vuelta). Solamente uno de ellos, el del candidato socialista François Hollande, incluye una alusión a los derechos LGTB.

Según las encuestas, los dos candidatos principales -el conservador Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande- se encuentran igualados, después de que Sarkozy haya recortado en las últimas semanas la cómoda ventaja de la que Hollande parecía disfrutar. Está por ver además que porcentaje de voto conseguirán otros dos importantes candidatos: Marine Le Pen, del Frente Nacional (extrema derecha) y Jean-Luc Mélenchon, del Frente de Izquierda. El resto de candidatos, incluido el centrista François Bayrou, parecen destinados a jugar en esta ocasión un papel secundario.

Sin poder descartar sorpresas, todo apunta sin embargo a que la Presidencia se decidirá en una segunda vuelta a cara de perro entre Sarkozy y Hollande. Se trata de dos candidatos que han seguido evoluciones diametralmente opuestas por lo que a los derechos LGTB se refiere: mientras Hollande ha evolucionado desde posiciones más tibias hasta convertirse en un firme defensor del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción homoparental, Sarkozy ha pasado de ofrecer una cierta ampliación de derechos a las parejas del mismo sexo en su anterior campaña a convertirse en un opositor frontal a cualquier avance en esta materia. Una evolución que ha hecho que incluso GayLib, el grupo LGTB de su propio partido (la UMP) le haya dado la espalda. Conviene precisar, en cualquier caso, que no será hasta después de las elecciones legislativas para renovar la Asamblea Nacional (que tendrán lugar los días 10 y 17 de junio) cuando se complete el nuevo escenario político francés.

Os dejamos con el vídeo de Hollande. La referencia (breve) a los derechos LGTB aparece a partir del minuto 1:07. “Una Francia donde el derecho de cada uno se apoyará sobre la igualdad de todos”, se escucha, mientras se ve una pancarta reclamando derechos para las familias homoparentales y banderas arco iris (si tienes curiosidad por conocer los vídeos del resto de los candidatos, puedes hacerlo en la página web de Têtu, pinchando aquí).

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. DexterMorgan
  3. Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido