"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La cirugía de reasignación sexual de las personas transexuales se seguirá prestando como hasta ahora

Con independencia de la valoración que se pueda hacer de otras medidas que también nos afectan a las personas LGTB, la reunión del Consejo Interterritorial de Salud en la que este miércoles el Ministerio de Sanidad planteaba por fin a las comunidades autónomas el detalle del último recorte en materia sanitaria nos proporciona, al menos, un respiro: la cirugía de reasignación sexual de las personas transexuales se mantendrá como hasta ahora.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que dirige Ana Mato no ha cedido en este caso a la demagogia que desde medios conservadores se ha estado ejerciendo a lo largo de los últimos días con el poco disimulado objetivo de crear en la población un estado de opinión contrario a que el Sistema Nacional de Salud proporcione esta importantísima prestación a las personas transexuales. Incluso algún político del PP, como el alcalde de Valladolid, León de la Riva, se había pronunciado abiertamente a favor de la retirada de esta prestación. Una retirada sobre cuya injusticia y grave impacto han alertado organizaciones de personas transexuales del Estado.

Una retirada que no hubiera sido, en cualquier caso, sencilla de implementar, al tener que acordarse con las Comunidades Autónomas. La cirugía de reasignación, además, ni siquiera está incluida en la Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud, sino que cada comunidad decide si la financia o no y en qué condiciones (sea en centros de su propia comunidad o derivando a centros de referencia de otras comunidades).

Comentarios
  1. Bright
  2. Peggotty
  3. Bright
  4. Bright
  5. Bravo
  6. Electrodo
  7. Bright
  8. Bravo
  9. Bright
  10. Bravo
  11. Bright
  12. Grano Grueso
  13. Bravo
  14. Bright
  15. Bravo
  16. Bright
  17. Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.