"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Perú: un grupo de homófobos agrede a varios gays en distrito «gay friendly» de Lima

Varios jóvenes gays fueron perseguidos, y uno de ellos golpeado, la madrugada del pasado jueves 12 de abril por un grupo de sujetos por las calles del centro de Miraflores, considerado el distrito más «gay-friendly» de Lima, donde se ubican discotecas, hoteles y otros negocios orientados al público homosexual. Un agente de seguridad municipal se negó a intervenir en su ayuda.

Marcos Rodríguez, productor del programa Enemigos Públicos de Panamericana TV, gay público y autor de la novela Diario de una pasiva, hizo la denuncia a través del blog La Mula. “A las 3:25 de la mañana salí de ‘Legendaris’ con un grupo de amigos. Luego de embarcarlos, decidí doblar por Porta para ir a mi casa, pero a unos metros había tres jóvenes que me empezaron a molestar con comentarios como ‘vamos a joder al cabrito’. Como yo estaba solo y de pronto su grupo se hizo más grande, decidí dar media vuelta y correr”, ha contado. “Me volví a encontrar con unos amigos y les dije que corran. Entonces llegamos donde un serenazgo a decirle, ‘señor hay homofóbicos que nos están persiguiendo’, pero solo me miró diciendo ‘¿homofóbicos?’, y se quedó ahí parado sin hacer nada”, agrega.

La cosa no acabó ahí. «Al vernos con el serenazgo, ‘ellos’ han doblado por el pasaje Los Pinos, entonces estos chicos dieron la vuelta y salieron por Benavides para darnos el encuentro en Larco. La gente se dispersó y yo corrí hasta Tarata y me he escondido. Al mismo escondite llegó otro chico gay. Confundido llamé a un amigo y me dijo que no me moviera, esperé un poco, luego salí corriendo y cogí un taxi. Hoy me he enterado que al otro chico lo cogieron a golpes”, cuenta.

“Para un gay, decir que lo está persiguiendo un grupo de homofóbicos significa que me está persiguiendo un grupo de asesinos y eso no lo entienden”, se ha lamentado Rodríguez. Por su parte, en su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Miraflores ha indicado que están haciendo las investigaciones para sancionar a los responsables y que estos hechos no se repitan.

Comentarios
  1. Adrián
  2. carlos
  3. Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.