"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una constante renovación musical y de género

Videojuegos, televisión y música

Antony Hegarty, la increíble voz de Antony & The Johnsons, se estrena en el Teatro Real de Madrid con la producción La vida y muerte de Marina Abramoviç.

Antony & The JohnsonsEsta obra inusual también cuenta en su reparto con el actor Willem Dafoe, y con la participación de la propia Marina Abramoviç: probablemente la más célebre artista de performance, y una de las precusoras de este movimiento que ha revolucionado y expandido las fronteras de las artes escénicas.

Antony Hegarty y el también compositor Willian Basinski soy los autores de la extraordinaria partitura que da vida a La vida y muerte de Marina Abramoviç. Sin embargo, la voz del primero (famosa en toda el mundo gracias al tema Hope There’s Someone) es la que realmente da alma a esta pieza experimental, novedosa y a veces incómoda…, tal y como su propio dueño.

Y es que Antony Hegarty es un maravilloso exponente de la variedad y riqueza de matices dentro del colectivo LGTB, pues se define a sí mismo como una persona transexual en permanente estado de cambio. No se siente identificado con el sexo masculino, pero tampoco cree que sea necesaria una armonización genital y física para ser y sentirse mujer. Son numerosos los ejemplos en su obra que evidencian esta concepción de la sexualidad como un aspecto humano que es espiritual y mental antes que corporal…, pero quizás pocas canciones reflejan mejor su naturaleza como For Today I’m A Boy.

Su inspiración puede hallarse en otros cantantes y artistas tan dispares como Divine y Nina Simone. Junto con Rufus Wainwright y Devendra Banhart, Antony Hegarty formó parte de la renovación del panorama musical de Nueva York a principios de la década anterior. Ahora el público madrileño podrá disfrutar del último trabajo de este músico polifacético y en constante renovación, tanto a nivel creativo como de identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.